Distrito lanzó ´Ruta Bogotá alto impacto´, otra iniciativa que fortalece la capital colombiana como epicentro de desarrollo e innovación, tras ser escogida como sede del Smart City Expo Bogotá 2023

  • Smart City Expo Bogotá se realizará del 31 de mayo al 02 de junio en Corferias, allí se reunirán expertos en ciudades inteligentes para intercambiar conocimientos y trabajar en pro de la construcción de las ciudades del futuro.

Bogotá ratifica su potencial de ciudad innovadora luego de ser seleccionada como parte del circuito de Smart City Expo WorldCongress (SCEWC), evento de categoría mundial que reúne a líderes de empresas, gobiernos y a las organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor.Ahora el Distrito lanza la Ruta Bogotá Alto Impacto, una oportunidad para el crecimiento empresarial en la ciudad que pretende incentivar a las micro y pequeñas empresas con mediante el fortalecimiento de capacidades de innovación, acceso a financiamiento y la conexión con mercados internacionales. 

La presentación de esta iniciativa se dio durante un evento en el edificio Torre Atrio, que contó con la participación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman; y la directora ejecutiva de Invest in Bogotá, Isabella Muñoz.

“Bogotá es capital de innovación y sigue posicionándose, genera el 24.5% del PIB produciendo, generando empleo, trabajando, innovando, compitiendo y con talento humano excelente. Teníamos que mejorar frente a la organización, por eso creamos el Campus de Innovación y la Ruta Bogotá Alto Impacto y es la razón por la que 9 de 10 pesos dedicados a la innovación vienen a Bogotá” agregó la alcaldesa mayor de Bogotá.

En esta línea, es de resaltar que el 32% de las empresas de Colombia están en Bogotá, es catalogada como la segunda mejor ciudad de América Latina para hacer negocios y el 76% de las startups colombiaas que levantaron capital en 2022 están en la capital colombiana.

Adicional, la capital del país fue escogida como sede del circuito internacional SCEW creado y liderado por FiraBarcelona International y el cual llega a la capital colombiana gracias a Corferias en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta iniciativa, será clave dentro del contenido que trae Smart City Expo Bogotá, feria que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Corferias y en donde se reunirán expertos para trabajar en pro de construir ciudades inteligentes en Colombia. “Si usted está interesado en asistir a Smart City Expo Bogotá puede adquirir su entrada en la página oficial smartcityexpobogota.com en la pestaña “asiste al evento /regístrate, este es el escenario para intercambiar conocimientos y entre todos los actores comenzar a trabajar para convertir la capital en un espacio que cuida y vela por sus ciudadanos”, invitó Marcela Sánchez, jefe de proyecto Smart City Expo Bogotá, Corferias. 

Perfil del visitante

Esta feria está dirigida a representantes multinivel de los sectores público y privado, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, así como empresas, grupos inversores, plataformas empresariales, startups, ONGs, academia y universidades. Todos los anteriores inmersos en áreas como: tecnología, innovación, proyectos, compras, planeación, infraestructura, seguridad, desarrollo, calidad y transformación digital.

Para más información, visite la página web www.smartcityexpobogota.com o consulte las redes sociales de los organizadores @Corferias @SmartCityBogotá, @DesarrolloBtao las redes del Instagram @smartcityexpobog Facebook: Smart City Expo Bogotá: LinkedinSmartCityExpoBogota y Twitter @SmartCityBOG.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente