Llega ETEK International a México con propuestas revolucionarias en ciberseguridad para negocios sostenibles


  • Solo el 57% de las empresas han recuperado sus datos luego de ciberataques.

Prevenir e informar a las empresas sobre la sofisticación de los delitos informáticos que circulan hoy en día por el mundo es uno de los objetivos principales por los que ETEK International llega a México.

Con sus más de 25 años de experiencia, los especialistas en materia de ciberseguridad explican que las brechas en ciberseguridad se han convertido en el principal riesgo de los negocios en la medida que adoptan nuevos modelos abiertos de trabajo, digitalizan sus operaciones e integran su cadena de suministro. Ninguna organización puede estar 100% segura.

Los malos hábitos de los internautas y el uso indebido de herramientas digitales son oportunidades que los delincuentes han aprovechado a su favor para obtener dinero a cambio de la revelación de vulnerabilidades, liberación de información secuestrada, difusión o venta de data más crítica, y en casos más extremos frenan la productividad.

ETEK International advierte que cualquier organización, sin importar su tamaño, sea pública o privada, el sector al que pertenezca, su volumen de ventas o la producción de que tenga, siempre será objeto de deseo para cualquier persona que busque beneficiarse de esa situación.

“México es la segunda economía más grande y un socio importante para el éxito de América Latina. México ha experimentado un aumento del 40% en casos de ransomware e incidentes de ciberseguridad. ETEK ve la necesidad en el mercado de una protección proactiva basada en la identificación digital, entregada a través de la automatización y la excelencia en el servicio. ETEK espera contribuir a la seguridad continua de las empresas en México”, comentó Praveen Sengar, Global CEO de ETEK.

Se estima que el monto promedio que exige un ciberdelincuente es de 250,000 dólares, mientras que el costo de recuperación promedia los 1.85 millones de dólares. Una negociación de este tipo tiene un tiempo aproximado de 20 días y solo el 57% de los afectados logra restablecerse.

Las actividades delictuosas pocas veces dependen de una sola persona, en la mayoría de los casos son grupos organizados, localizados en o fuera del país, que buscan infiltrarse en las operaciones de la empresa por medio de un software que les permite observar y esperar el mejor momento para apoderarse de lo que necesitan.

La misión que ETEK International tiene preparada para el territorio azteca es revolucionar el concepto de ciberseguridad, llevarlo más allá de lo tecnológico y que pueda reconocerse como sinónimo de productividad, sostenibilidad y reputación que son factores determinantes en el desempeño de toda empresa. Recomienda comenzar por los siguientes 5 puntos para ponerlo en práctica:

5 recomendaciones en ciberseguridad

  1. Creación de conciencia al interior de las organizaciones con respecto a qué deben proteger y cómo hacerlo.
  2. Adoptar una cultura que articule la ciberseguridad en los procesos y los usuarios.
  3. Consolidar tecnologías que ofrezcan controles eficientes ante amenazas.
  4. Cibernation o usar eficazmente la Inteligencia Artificial o Machine Learning que anticipen o respondan a tiempo ante las amenazas.
  5. Entender a la ciberseguridad como un proceso continuo y ajustable.

Este grupo de especialistas sugiere que una manera correcta de afrontar la ciberseguridad es primero realizar un mapeo del perfil de la organización, así como del contexto de sus activos (sistemas, datos, procesos, personas); segundo, asegurar una estrategia de protección de activos, y tercero, incrementar la preparación para reaccionar ante cualquier tipo de ataque.

ETEK International asegura que promover una cultura de ciberseguridad entre la sociedad basada en estrategias efectivas con las que identifique los mecanismos más adecuados de protección, permitirá que sus capacidades de gestión y reacción, así como el cuidado de los datos y la toma de decisiones ante las amenazas podrán resolverse con inteligencia.

Consulte el estudio competo aquí

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente