La tercera edición de Unifest llega a su fin con una muestra única y exclusiva de artistas de la ciudad.


  • Para Unicentro Bogotá es un orgullo presentar la muestra artística #Unifestesarte, abanderada por 7 talentosos autores que hicieron parte de la primera edición de esta iniciativa, y hoy con su puesta en escena esperan a los miles de visitantes del centro comercial.

Tras 10 días de convocatoria, los artistas participantes recibieron los votos de más de 1.800 personas que, mediante su participación en las redes sociales del centro comercial, influyeron en la elección de los 7 autores que ganaron el privilegio de intervenir y darle nuevas emociones y tendencias a las letras del Unifest.

Los ganadores:

José Mauricio Rodríguez: La meta de José en este proyecto es transmitir “Alegría, paz y oportunidad para quien la desee tomar”. Las personas que visiten la exposición podrán apreciar estos valores plasmados en la letra U.

En su caso, el óleo, las texturas y la técnica bidimensional de bajo relieve son la fuente de expresión que contempla a la Amazonía colombiana y sus indígenas, como principio de sabiduría, comunidad y movimiento cultural nacional.

Carolina Gutiérrez: Carolina es la encargada de plasmar la biodiversidad de Colombia en la letra N y resalta el impacto de esta exposición en su carrera: “Me aporta primero reconocimiento a mi arte, es una oportunidad porque amo pintar y siempre había querido hacer algo así de mostrar mi talento porque era un hobbie, pero ahora estoy pensando en algo ya profesional entonces es una oportunidad para que pequeños artistas como yo puedan salir a la luz y que poco a poco haya más visibilidad de mis pinturas”.

Heidy Cano: Con una impecable muestra del String Art, la artista creó sobre la letra I impecables figuras geométricas que se entretejen con hilos de colores y dan vida, profundidad, color y elegancia a su propuesta. “Me inspiran la naturaleza, los colores y mis sueños. Quiero demostrar que la geometría puede ser más que números y ángulos ¡También puede ser arte!”.

 Augusto Pérez: Es un artista contemporáneo que le da vida y voz a su propuesta mediante una amplia paleta de colores utilizando esmaltes alquídicos. Es a través del color y el trazo libre, que procura manifestar la energía de la vida, las profundas emociones y la libertad de expresión. Augusto quiso transmitir a través de la letra F La sensibilidad y creatividad, además de despertar diferentes conceptos, emociones y apreciaciones por parte del observador. 

Adriana Stella Rojas: Utilizando la colorimetría de la marca Unicentro Bogotá, la artista especializada en punto y cruz, presentó una novedosa forma de involucrar el arte y su técnica con los productos y servicios que ofrece el centro comercial a sus visitantes, visión que la inspiró para darle su propia interpretación a la letra E. 

“Lo que queremos expresar con nuestra propuesta es la capacidad de poder personalizar una obra por medio de diagramas en punto de cruz, donde en esta ocasión plasmamos la variedad de experiencias y productos que se pueden encontrar en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá.”

 Juan Rodrigo Jiménez: Su propuesta vanguardista inspirada en los espacios del Centro Comercial, con la implementación de la técnica de pintura acrílica, brinda el toque pop art a la iniciativa. El artista es consciente del impacto de los colores en la vida de las personas y eso quiso transmitir con la  letra S, felicidad y alegría. En este mundo todo está lleno de colores, los sabores, las sensaciones, los estados de ánimo ¡Todo tiene colores! 

Anaivis García: Con pinturas acrílicas, discos de vinilo y CD´s, obtuvo un lugar ganador con la letra T y una propuesta disruptiva que con raíces y flores que emula la experiencia de los emprendedores, campesinos y artistas colombianos.

“Son justamente esas experiencias, un ejemplo del talento nacional que buscamos apoyar y promover en Unicentro Bogotá como parte de nuestra misión de desarrollo social y cultural y lo que nos impulsa a engranar diferentes acciones que promueven la cultura y apoyan al talento nacional, por eso desde Unicentro Bogotá invitamos a todos los visitantes del centro comercial a disfrutar esta muestra artística y a ser parte de las iniciativas que hemos desarrollado para brindarles también espacios disruptivos de cultura y entretenimiento”. Comentó Cristina Rueda, Directora de Mercadeo y Comercial, Unicentro Bogotá.

La exposición estará abierta hasta el 7 de mayo y es una oportunidad única para vivir una experiencia llena de color y emoción con #UnifestEsArte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente