La primera sede de Bivett en Medellín ya abrió sus servicios en El Poblado |
- Más que una clínica veterinaria, BIVETT representa un nuevo concepto en el cuidado animal, fusionando la excelencia de la atención humana con los más destacados especialistas en salud y bienestar animal.
- Esta iniciativa surge como una alianza entre la Universidad CES y SURA, la meta a mediano plazo es habilitar 8 centros en todo el país y posteriormente tener cobertura en países de Latinoamérica.
Gracias a la alianza entre la Universidad CES, líder en ciencia, innovación, academia y veterinaria, y SURA, con su amplia experiencia en el servicio en salud humana, se ha originado BIVETT, un centro veterinario que le apuesta a la atención integral del cuidado de animales de compañía en Colombia.
La nueva clínica BIVETT ofrece 15 especialidades, consulta externa, cirugía convencional y laparoscópica, odontología, radiografías, ecografías y una capacidad de hospitalización para casi 80 pacientes en simultánea.
Para transformar la relación actual entre los médicos veterinarios, los tutores y sus mascotas, las dos organizaciones han invertido cerca de 12 millones de dólares que incluyen la estructuración, planeación y desarrollo de la expansión a otros 6 países de la región: México, Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Más que una clínica veterinaria, BIVETT representa un nuevo concepto en el cuidado animal, fusionando la excelencia de la atención humana con los más destacados especialistas en salud y bienestar animal. Este enfoque colaborativo tiene como objetivo fomentar un bienestar integral para todos los implicados en la salud y el cuidado de los animales de compañía: los tutores, los médicos veterinarios y, por supuesto, los pacientes.
“Sabemos lo importante que son nuestros animales de compañía, por eso nos hemos lanzado a hacer una apuesta con la que buscamos crecer de manera rápida en el país, entendemos además que la alianza entre una aseguradora y la academia ya es un hito histórico por sí mismo. Además, desde Suramericana por años nos hemos especializado en cuidar personas y hoy queremos que esta nueva línea de negocio vincule a esos animales de compañía que hacen diferente nuestra vida”, expresó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.
En la puesta en marcha de este nuevo concepto de medicina veterinaria para animales de compañía, la estandarización de la atención eleva los criterios de calidad, conduciendo a resultados clínicos superiores y a un bienestar integral más allá de una atención médica veterinaria. Como resultado de este enfoque, se creará la primera asociación de usuarios, que priorizará la experiencia del tutor y dignificará la veterinaria.
"Queremos convertirnos en una red abierta y colaborativa de especialistas en el sector, comprometidos con la innovación y la excelencia en el cuidado y bienestar animal. Nuestro aporte desde la academia y la ciencia estará centrado en generar criterios necesarios que nos permitan tener los más altos estándares de calidad y hacer que cada uno de nuestros pacientes sea tratado con el máximo cuidado y atención", expresó Manuel Acevedo Jaramillo, rector de la Universidad CES.
Los primeros centros BIVETT estarán ubicados en Colombia, pero se espera que apalancados a la presencia regional de Suramericana, en un mediano plazo se pueda expandir su presencia en la región, iniciando por México.