El Real Estate de Estados Unidos es uno de los mercados de bienes raíces más importantes del mundo. Destacando por su robustez, diversidad geográfica y gran performance a lo largo del tiempo, este sector está en constante evolución, ofreciendo nuevas y diversas oportunidades para quienes buscan refugio y rendimiento en dólares.
Históricamente, el mercado inmobiliario de Estados Unidos ha sido receptor año tras año de extraordinarias cifras de inversión provenientes de todo el mundo. Tan solo en 2022, este mercado atrajo inversiones por un total de USD $670.000 millones, siendo esta la segunda cifra más alta registrada en su historia, según datos de CBRE.
Este fenómeno se relaciona con las notables ventajas que ofrece, como la capacidad de resguardar el capital frente a la inflación local de algunos países latinoamericanos, respaldarse en activos tangibles de economía dura y generar flujos de efectivo constantes.
De acuerdo con Diego Arrojo, Team Leader Relations de Dividenz, en la actualidad, el mercado inmobiliario exhibe un incremento en los precios de las propiedades, en parte, debido al aumento de las tasas de interés promovidas por la Reserva Federal de Estados Unidos.
“Como consecuencia de esta dinámica, los inversores están analizando otras estrategias para destinar su capital en el país norteamericano, explorando opciones más allá de la adquisición tradicional de viviendas”, afianzó.
Ante este escenario, el modelo de renta multifamiliar ha demostrado ser un sector de sólida resistencia al proporcionar una inversión en complejos de viviendas ocupadas, que generan ingresos estables a través de la renta de múltiples unidades.
Dijo que el mercado estadounidense está impulsado por una creciente demanda de alquiler debido a la persistente dificultad que enfrentan muchas personas para acceder a la vivienda propia en Estados Unidos.
Es así como la Plataforma Dividenz, añadió Arrojo, ha experimentado un crecimiento significativo en Colombia desde su llegada hace más de un año, con el primer producto Dividenz Deals.
A lo largo de 2023, los inversores colombianos representaron un 20% de nuestra base total de clientes, lo que refleja el elevado interés de este público en acceder a inversiones de calidad y con una sólida base institucional en los mercados inmobiliarios mejor posicionados de Estados Unidos.
“Además, en todo Latinoamérica, hemos identificado una demanda reprimida en los países donde opera Dividenz, incluyendo Colombia, Argentina, México, Chile, Perú y Guatemala.
Es particularmente significativo el hecho de que aproximadamente el 80% de nuestros clientes en la región no tenían experiencia previa en inversiones en Estados Unidos, lo que subraya la importancia de ofrecer productos de inversión transfronteriza en el segmento inmobiliario para un público que antes no tenía acceso, ya que se encontraba reservado solo para los grandes capitales del mundo”, manifestó.
La plataforma web tiene planes de expansión continua en América Latina para satisfacer esta creciente demanda y ofrecer sólidos productos de inversión en el mercado inmobiliario.