BBVA entregó más de 800 kits escolares y bibliotecas digitales a escuelas de Sincelejo y Montería


  •  El programa ‘Creando Conexiones’, contempla la donación a instituciones educativas de bibliotecas digitales compuestas de tablets con más de 200 colecciones de libros para el uso tanto de los docentes como de los estudiantes, conexión a internet y un curso de alfabetización digital para los maestros.

BBVA en Colombia entregó más de 800 kits con útiles escolares a niños y niñas, y dos bibliotecas digitales compuestas de 40 tablets y más de 200 libros literarios y formativos a las instituciones educativas Dulce Nombre de Jesús y Policarpa Salavarrieta en Sincelejo y Montería, como parte de las iniciativas de inversión social de la entidad financiera que buscan apoyar la educación en poblaciones de escasos recursos de diferentes regiones del país.

“Hemos puesto foco en el apoyo a la educación como eje principal de nuestras iniciativas de inversión social, ya que estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para corregir las desigualdades que existen en nuestra sociedad. Como muestra de este compromiso hicimos presencia en el colegio Dulce Nombre de Jesús para entregar 260 kits escolares, y en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta con 610 kits. Además, en cada colegio entregamos 20 tablets con contenidos literarios y formativos”, destacó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

 En Sucre ya son más de 2.800 estudiantes y cerca de 111 docentes los que se han beneficiado del programa ‘Creando Conexiones’ en dos colegios de Sincelejo. Mientras que en Córdoba son 2.650 estudiantes y cerca de 100 los docentes beneficiados. A  nivel nacional, este proyecto ha llegado a 115 escuelas, impactando positivamente la vida de 209.000 estudiantes y 7.400 docentes.

Por su parte, Ena Gómez Ruíz, maestra del colegio Policarpa Salavarrieta en Montería, señaló que "este tipo de formaciones han permitido mejorar las habilidades y competencias de los estudiantes en cuanto a lectura, oralidad y escritura. Además, la biblioteca digital llegó como un proceso innovador para la institución".

La iniciativa ‘Creando Conexiones’, contempla la donación a instituciones educativas de bibliotecas digitales compuestas de tablets con más de 200 colecciones de libros para el uso tanto de los docentes como de los estudiantes, conexión a internet y un curso de alfabetización digital para los maestros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente