BritCham y Araújo Ibarra lanzan estudio de comercio binacional: Colombia, plataforma en América para el Reino Unido

  • Hay más de 100 oportunidades de negocios entre el Reino Unido y Colombia.

La Cámara de Comercio Colombo Británica – BritCham Colombia, en conjunto con su afiliado Araújo Ibarra, lanzó el estudio ‘Colombia, plataforma en América para el Reino Unido’, liderada por Martín Ibarra, Socio presidente de la firma consultora.

Los 4 puntos más importantes del estudio son:

1) Colombia como plataforma de oportunidad del tratado de libre comercio con los Estados Unidos para atraer aquellas exportaciones del Reino Unido que están pagando altísimos aranceles directos en los Estados Unidos y sus cifras están decreciendo en ese mercado.

2) La producción de hidrógeno en Colombia y también la atracción de empresas que utilicen hidrógeno como materia prima esencial, en su proceso productivo. El Reino Unido es uno de los grandes promotores de la utilización del hidrógeno en el mundo y Colombia es el país más cerca a Reino Unido desde América Latina en donde se puede producir y comercializar.

3) Es así como el Reino Unido a través de Colombia puede aprovechar la apertura de la frontera con Venezuela, no solamente en materia de exportación de bienes, sino también en materia de proyectos de ingeniería e infraestructura que se requerirán para la reconstrucción del vecino país.

4) Se identificaron más de 100 productos puntuales, en donde a través de Colombia el Reino Unido puede llegar tanto a los Estados Unidos como a otros países de América Latina. En el caso de Estados Unidos, se identificaron 80 productos que tienen en dicho país, un mercado de más de 120.000 millones de dólares, de los cuales ya Reino Unido exporta 7.000 millones, pero que está perdiendo aceleradamente participación por temas arancelarios.

“Dentro del estudio se identificaron más de 100 productos puntuales, en donde a través de Colombia, el Reino Unido puede llegar, tanto a los Estados Unidos, como a otros países de América Latina”, afirmó.

El lanzamiento del estudio sobre comercio binacional se dio en el marco de la Asamblea Anual de BritCham Colombia, organización que vela por la construcción de nuevos lazos, prosperidad y relaciones internacionales entre la comunidad colombo británica.

El estudio resalta la apertura de fronteras entre Venezuela y Colombia, en donde, además de beneficiarse el Reino Unido, también tendrá acceso a la exportación de bienes en materia de proyectos de ingeniería e infraestructura, para contribuir a la reconstrucción económica del país vecino.

Finalmente, Ibarra enfatizó la importancia de la producción de hidrógeno azul y verde en Colombia, como un punto clave para la atracción de empresas que usan dicha materia prima como elemento estratégico para la creación de nuevas fuentes de energía. “El Reino Unido es uno de los grandes promotores de la utilización del hidrógeno en el mundo y Colombia es el país más cerca a Reino Unido desde América Latina”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente