La tecnología de Digital Ware hace parte de la nueva Clínica Neuro Cardiovascular de la región Caribe


Dr. Luis Diaz Rosales – Director Médico, Dr. Juan Carlos Benedetti Isaac - Neurocirujano, Dra. Ginna de la Rosa Manjarrez - Neurocirujano Endovascular, Dr. Rafael Almeida Pérez - Neurocirujano Endovascular, Dr. Fernando Orozco Gómez - Neuro radiólogo, Dr. Aldemar Manjarrez Hernández - Anestesiólogo y Dr. Antonio José Oyola Yepes - Anestesiólogo Intensivista.


  • El centro médico le apuesta a la importancia de vincular la tecnología con la medicina, implementando Hosvital HIS, desarrollado por DIGITAL WARE.

En Cartagena, Neurodinamia abre las puertas de su nueva Clínica Neuro Cardiovascular, el primer centro hospitalario de la región Caribe que ofrece atención endovascular integral que espera atender a 6.000 pacientes aproximadamente este año, con un cuerpo médico de especialistas y un equipo asistencial, todos de alta experiencia.

Está ubicada en el barrio El Bosque y ofrece un amplio portafolio de servicios, que van desde la consulta externa especializada, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y patología, hasta una atención médica de alta complejidad en hemodinamia, neurocirugía, cirugía cardiológica y diagnóstico vascular, entre otros.

Además, con esta clínica se aumenta la capacidad hospitalaria de la ciudad con 73 camas distribuidas así: 11 en UCI adultos, 11 Unidades de cuidados intermedio, adultos; 8 en UCI, pediátrico; 8 en Unidades de cuidado intermedio, pediátrico; 23 en hospitalización general, adultos; 1 en hospitalización general, pediátrico; 3 en estudio de sueño y telemetría y 8 en recuperación.

Alberto Pereira Llamas, director de Aseguramiento de Neurodinamia, señala que: “la ampliación en la oferta de los servicios especializados de alta complejidad, sumada a más camas disponibles que ofrece la Clínica Neuro Cardiovascular, aseguran una mayor oportunidad en la atención en salud, en la ciudad de Cartagena y en el departamento de Bolívar, lo que se traduce en una mejora de la calidad de atención”.

Servicio humanizado

Consciente de lo esencial que es la asistencia médica digna, en sus más de 20 años operando en Cartagena, Neurodinamia se ha preocupado por la excelencia en la prestación del servicio y por la innovación permanente, para así cumplir con sus pilares: conocimiento, seguridad, confiabilidad, amabilidad y respeto.

“Nuestro modelo de atención en salud está orientado hacia una atención integral endovascular especializada, cimentado en unas interrelaciones humanizadas con nuestros pacientes, familiares, tutores o acompañantes y cliente interno”, destaca Pereira Llamas.

La constante innovación tecnológica en equipos y dispositivos médicos, con especial énfasis en la protección del entorno para asegurar la sostenibilidad en el tiempo, es otro de sus pilares principales. Además, la clinica generará 300 nuevos empleos, aproximadamente, entre personal médico, administrativo y operativo.

Transformación Digital:

El centro médico le apuesta a la importancia de vincular la tecnología con la medicina, implementando un software ERP de última generación como Hosvital HIS, desarrollado por DIGITAL WARE.

Un sistema que permite realizar la transformación digital de toda la organización, integrando en línea todos los procesos asistenciales y logísticos, tales como:  administración de medicamento seguro a pie de cama, administrativos y financieros, permitiendo interoperabilidad con sistemas legados como son los de imágenes, laboratorio clínico y patología. Además, integración en línea con los aseguradores y administradores de planes de beneficio logrando que toda la información de un paciente esté centralizada y se puedan tomar decisiones más informadas, mejorando la seguridad del paciente. 

“Es una solución de tecnología que apoya y documenta las decisiones clínicas. Interoperando con muchos sistemas legados para unificar la información, mejorando así la experiencia del usuario, tanto de los pacientes como del talento humano de la institución”, Benjamín Huertas Gerente Hosvital HIS y Médico Internista de Digital Ware.

Neurodinamia busca implementar un modelo integral de prestación de servicios de salud alineado con los marcos normativos y regulaciones gubernamentales, que habiliten los objetivos estratégicos de la Organización en términos del escenario del sector salud, logrando eficiencia operativa en la atención médica, cuidado clínico colaborativo e incremento en las expectativas del paciente.

Este nuevo servicio se implementó en las áreas:  Ambulatorio, hospitalización, urgencias, cuidado crítico y cirugía. Cubriendo las áreas asistenciales, logísticas, administrativas, financieras y contables. Dando cubrimiento a la trazabilidad de los procesos operativos y gerenciales de todos los usuarios y los pacientes.

Digital Ware, se ha destacado por brindar herramientas tecnológicas especializadas para las instituciones de salud que permiten desarrollar y fortalecer las buenas prácticas médicas y asistenciales en pro de la seguridad del paciente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente