Inversión en bienes raíces fuera de Colombia sigue en auge, conozca el por qué


El Real Estate en Estados Unidos, el mercado de bienes raíces más importante del mundo, está mostrando señales de adaptación y resiliencia a medida que avanza 2024. 

Este mercado recibe extraordinarias cifras de inversión de todas partes del mundo, especialmente de Latinoamérica. Por ello, se espera que la inversión en bienes raíces comerciales aumente en un 25-30% en transacciones, préstamos y emisión de valores respaldados por hipotecas comerciales (CMBS), en comparación con los mínimos registrados en 2023.

Según Julieta Monge Molina, directora Comercial Cono Sur en Dividenz, los segmentos multifamiliar e industrial, continúan exhibiendo un desempeño robusto y atractivo para los inversores. 

“la inversión en bienes multifamily se mantiene en auge y se adapta a un escenario en el que más personas optan por alquilar, impulsadas por las tasas de interés que hacen que la compra de una vivienda sea menos factible”, dijo Monge Molina.

 Esta tendencia se destaca por un aumento del 135% en la absorción durante el último año, alcanzando aproximadamente las 430.000 unidades de departamentos. A pesar de que las entregas superan la absorción en un 42%, las tasas de vacancia han comenzado a disminuir, con una disminución del 0,1% desde el trimestre anterior.

El segmento industrial sigue siendo fuerte a largo plazo, los alquileres de este sector aumentaron un 4,4% anual. En los últimos 12 meses, hasta mayo de 2024, se ocuparon aproximadamente 9.15 millones de metros cuadrados de espacios industriales. 

La expera de Dividenz recalcó que las tendencias de re-localización y nearshoring en la manufactura añaden un impulso positivo a este sector, ya que las empresas están trasladando sus operaciones de producción más cerca de sus mercados principales o de regreso a su país de origen, lo que incrementa la demanda de espacios industriales y de almacenamiento cercanos, apoyando el crecimiento y la estabilidad del sector en el futuro. 

Los factores macroeconómicos también están beneficiando al mercado inmobiliario. Se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés a finales de 2024, lo que podría hacer que los préstamos sean más accesibles y, por lo tanto, estimular aún más la inversión en bienes raíces. 

Entre tanto, en los primeros seis meses del año Dividenz ha lanzado cinco nuevos negocios industriales y multifamiliares en cinco diferentes mercados de Estados Unidos: Colorado, Florida, Alabama, Indiana y Minnesota. 

“Esto refleja tanto la confianza de nuestros clientes como el trabajo de nuestro equipo para identificar y ofrecer oportunidades de inversión de calidad institucional en ubicaciones privilegiadas en el Real Estate estadounidense”, apuntó.

Además, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de inversión en la plataforma, también se ha ampliado Dividenz Rewards, exclusivo programa de recompensas por referidos.

 Anteriormente, este beneficio solo se aplicaba a inversiones en Dividenz Deals, pero ahora también estará disponible para inversiones en Dividenz Cash, fondo de inversión de tasa fija.

 De esta manera, se podrán obtener hasta USD 300 por cada referido que invierta en este producto, con acreditación instantánea de las recompensas. Para referir, los usuarios solo deben buscar la sección de Rewards desde el home de la app de Dividenz y enviar los datos de contacto del referido.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente