Vertiv (NYSE: VRT), proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, abrió una moderna oficina y centro de capacitación en Bogotá, Colombia, con el objetivo de promover una mayor interacción y colaboración entre sus colaboradores. La oficina en Bogotá forma parte de la estrategia de Vertiv “Regreso a la oficina”, la cual ya le ha representado un éxito en su desarrollo y retención del talento en São Paulo, Brasil y en Ciudad de México.
“La recién inaugurada oficina en Bogotá servirá como el centro de operaciones de la compañía en Colombia y permitirá fortalecer la colaboración entre los empleados, los principales socios empresariales, los clientes y los accionistas”, indicó Gustavo Pérez, director de ventas para cuentas nombradas en Vertiv Latinoamérica.
La nueva oficina albergará los departamentos de ventas, recursos humanos, finanzas, legal, mercadeo y operaciones, junto con la división administrativa y todos los aspectos de las aplicaciones tecnológicas.
Y es que el mercado de la computación en la nube y los centros de datos no paran de crecer en Latinoamérica y en Colombia. De acuerdo con Arizton, se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del mercado de centros de datos en Colombia aumente más del 8 % durante 2029 y alcance los $890.000 millones durante el periodo contemplado.
A medida que las tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y la computación en el borde se convierten en partes cada vez más integrales, empresas como Vertiv se posicionan cada vez mejor para ayudar a las empresas a atravesar el cambiante panorama tecnológico.
“El centro de capacitación en la nueva oficina nos permitirá educar y ampliar nuestro equipo de expertos locales para ofrecerles a nuestros clientes un mejor soporte en toda la región”, mencionó Saida Ortiz, directora de canales en Vertiv Latinoamérica. “Este es uno de los principales elementos de nuestra estrategia que distingue a Vertiv en el mercado colombiano”, agregó Ortiz.