Humanos Amarte, una experiencia humana para conquistar con éxito el mundo empresarial


Desde un enfoque de liderazgo y trabajo colaborativo, esta jornada inspiracional dirigida a las empresas mostró los nuevos métodos para ser competitivos en el mundo de hoy.

Recientemente, se llevó a cabo el lanzamiento de la conferencia «Humanos Amarte», una jornada inspiracional que congregó a invitados especiales de diversas industrias para presentar un nuevo enfoque de liderazgo, crecimiento profesional y transformación de perspectivas empresariales, con la comunicación y el factor humano como fórmulas para la conquista del mercado.

La sesión fue liderada por Dieter Avella, experimentado consultor con más de 24 años de experiencia ejerciendo roles de liderazgo en compañías líderes de la industria tecnológica como Motorola. IBM y Zebra Technologies. Con su metodología, Avella ha acompañado a empresas de Latinoamérica en la misión de comprender los comportamientos de los clientes desde la economía conductual y la psicología social.

El factor humano, clave para conquistar el mundo empresarial

«Humanos amarte», tuvo como enfoque principal entender los mecanismos que pueden llevar a las empresas y su talento humano a enfrentar y superar los obstáculos del mundo empresarial desde las estrategias más importantes de la comunicación, manteniendo la perspectiva de la conquista espacial como metáfora.

Entre las experiencias personales y la indagación de los modelos operativos de las empresas más importantes de la revolución tecnológica, la jornada confrontó las diferentes capacidades del ser humano y fue un espacio para identificar que las habilidades blandas son, hoy día, un elemento tan imprescindible como las ciencias duras.

Dieter Avella exploró las competencias más importantes que permiten pensar disruptivamente y señaló que “la capacidad de entablar relaciones humanas se vuelve una articulación indispensable en la conformación de equipos que lleven una empresa al éxito, en el marco de lo que en el mundo empresarial de vanguardia se conoce como «skills economy»”.

Una nueva manera de valorar el talento empresarial

«El Foro Económico Mundial habla de la “Economía de las competencias” (Skills Economy) como el nuevo mecanismo con el que las empresas pueden alcanzar sus objetivos, valorando las competencias individuales a la hora de tomar decisiones, antes que los títulos tradicionales», afirma Dieter Avella. «Es una tendencia que están empleando los gigantes del mercado, especialmente aquellos que están contribuyendo a la revolución tecnológica del mundo, desde donde enfoco esta conferencia llamada “Humanos Amarte”».

Esta jornada lleva a reflexionar cómo las competencias humanas adquieren mayor relevancia cuanto más se tecnifica el mercado y más se digitalizan las empresas, de qué forma las habilidades blandas se han convertido en la herramienta más apetecida de las empresas que buscan alcanzar las metas en un escenario cada vez más competitivo. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente