Taxis Libres implementa “kiosco” para pedir transporte seguro en Bogotá


Taxis Libres, ha implementado recientemente el primer kiosko de solicitud segura de taxis. Esta herramienta tecnológica tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de servicios de taxi en esta época del año y proporcionar a los viajeros una opción confiable y sencilla para su transporte en la ciudad.

El primer kiosko Taxis Libres (como se le llama), se encuentra ubicado en la zona de parqueaderos del Centro Comercial Titán Plaza. El cual es un dispositivo por medio del cual los viajeros pueden solicitar un taxi seguro sin contratiempos y conocer de antemano el valor del servicio.

Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres, explicó que su objetivo principal es que los viajeros puedan realizar sus recorridos en taxi de manera segura, confiable y fácil. El proceso para tomar un taxi a través de este kiosko es simple y consta de unos pocos pasos. 

Los pasos a seguir son los siguientes: los viajeros se acercan al kiosko y digitan la dirección de su destino. Luego, seleccionan el método de pago y solicitan el taxi. El dispositivo emite un ticket que indica el valor de la carrera, el turno de salida y un código QR, el cual el conductor escaneará para articular el servicio a Taxis Libres App conductor.

Esta implementación garantiza la trazabilidad de la información durante el viaje. “Únicamente se ofrecerán servicios por parte de conductores activos en la Taxis Libres app conductor, lo que significa que sus datos han sido previamente verificados mediante la identificación biométrica de sus huellas dactilares y documentos como cédula y licencia de conducción”, subrayó Hernández.

Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres

Además de brindar seguridad y confiabilidad a los viajeros, esta opción también beneficia a los aliados conductores, ya que les facilita el flujo de servicios y, de esta manera, aumentar su productividad y sus ingresos. Por otro lado, este kiosko, al estar ubicado en zonas de parqueaderos, cuenta con un purificador de aire que permite a los conductores y viajeros respirar tranquilos mientras solicitan el servicio, contribuyendo así a reducir la huella de carbono. Hernández resaltó que este purificador esteriliza 14.400 litros de aire por hora.

Además del Centro Comercial Titán Plaza, este kiosko también está disponible en el aeropuerto El Dorado, precisamente frente a las bandas de equipaje. Taxis Libres tiene previsto expandir esta herramienta a otros puntos estratégicos en Cali y Bogotá, como centros comerciales y hospitales, donde la afluencia de pasajeros es alta. Próximamente, también se establecerán convenios con comercios cercanos para ofrecer descuentos en los viajes.

Cabe destacar que esta alternativa se suma a las diversas plataformas tecnológicas existentes para solicitar servicios de taxi, como el IVR, Contact Center, WhatsApp con Inteligencia Artificial, smartwatch de Huawei, página web, Ión Taxi y aplicación para celular.

La implementación del primer kiosko de reserva segura de taxis por parte de Taxis Libres, refuerza su compromiso de brindar a los viajeros opciones confiables y sencillas para su transporte en Bogotá. Esta iniciativa tecnológica no solo asegura la calidad y seguridad del servicio, sino que también contribuye a mejorar la experiencia de usuarios y conductores en la ciudad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente