BéndiksenLaw 10 años de asesorías jurídicas corporativas en Colombia

  • BéndiksenLaw Cumple 10 años de operación en Colombia.

La firma boutique BéndiksenLaw es una multinacional con experiencia global y enfoque local que cumple 10 años en Colombia facilitando la gestión de empresas multinacionales con operaciones en México, Colombia y Estados Unidos.

La firma que inició operaciones en México llegó a Colombia en 2013 y desde allí viene acompañando compañías en la gestión oportuna de los asuntos relacionados con el derecho corporativo, comercial, contractual y tributario, así como en operaciones complejas de precios de transferencia, fusiones y adquisiciones, resolución de disputas, propiedad intelectual, y cumplimiento de regulaciones.

BéndiksenLaw es una compañía que desde su concepción como boutique buscó estar cercana a sus clientes, con atención especializada en consultas comprensivas. Para Jaime G. Béndiksen, el socio fundador de la firma, la elección de que la firma se consolidara como boutique tenía como objeto permanecer cerca del cliente. “Lo que ví es que podíamos ofrecerle a nuestra clientela los servicios legales con altísimos estándares de calidad gracias a que traíamos años de servicio en firmas internacionales, pero sin los altos honorarios que estas cargan, además de que podríamos estar más cerca de las compañías y ofrecer una asesoría más enfocada”, expresó Béndiksen. 

La compañía que en Colombia nació como una empresa familiar con el trabajo de Jaime, el papá, y los dos hijos, Sebastián y Claudia, hoy ha crecido su operación en Colombia y actualmente ejecuta acciones en el país con 10 colaboradores de los cuales 7 son abogados de distintas especialidades. 

Durante su gestión en Colombia, la firma viene asesorando a compañías como Heartland Uber, Ringling Brothers y otras empresas multinacionales a las que acompaña y a las que ayudó a instalarse en el país.  En este mismo sentido la firma ha acompañado también a compañías colombianas para que puedan establecerse en Estados Unidos y México.

Jaime G. Béndiksen, socio Fundador BéndiksenLaw

BéndiksenLaw actualmente tiene presencia en Estados Unidos, Colombia y México, y una red de oficinas afiliadas a lo largo de América Latina y Europa.

Sebastián Béndiksen es el actual socio director de la compañía quién, luego de estudiar en Estados Unidos y trabajar 6 años en el Senado de la República decidió sumarse a este emprendimiento familiar y jugársela por la firma boutique. “Yo pude haberme ido a una firma establecida, ya había hecho pasantías en firmas de BigLaw ,lo que me permitió acumular buena experiencia, pero finalmente decidí que era mejor trabajar en nuestra propia firma, sacarla adelante, tener una mejor relación con clientes. Obviamente, es mucho más difícil pero mucho más interesante crear algo propio que trabajar para alguien más. Entonces sí, decidí dedicarme de pleno a la firma y acá vamos poco a poco creciendo y asesorando a grandes clientes”, expresó el director de BéndiksenLaw. 


Sebastián Béndiksen, socio fundador BéndiksenLaw

En este 2023 BéndiksenLaw cumple 10 años y espera continuar como boutique para estar más cerca de sus clientes. “Queremos seguir trabajando este modelo porque nos permite un mayor contacto, una relación más personal con los clientes, tratamos de que nuestros clientes no sean solo un número, de esta manera buscamos entender mejor su modelo de negocio y sus necesidades para brindar una asesoría que vaya mucho más allá de responder a las simples solicitudes” expresó Jaime G. Béndiksen.


Claudia G. Béndiksen, socia fundadora, BéndiksenLaw



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente