7.000 estudiantes en la Comuna 6 de Cartagena se beneficiarán con el programa de educación digital ProFuturo



  • Fundación Grupo Social, Fundación Telefónica Movistar y Fundación "la Caixa" se unen para implementar el programa de educación digital, ProFuturo, en la Unidad Comunera de Gobierno 6 de Cartagena.

Desde el 2017 Fundación Grupo Social acompaña a la Unidad Comunera de Gobierno 6 de Cartagena, mediante el liderazgo del Plan Para el Buen Vivir, en una apuesta de largo plazo para el mejoramiento integral de la calidad de vida de sus habitantes, por medio de la generación de ingresos, el mejoramiento de la educación, el cuidado de la Ciénaga de la Virgen y su entorno, la participación ciudadana y la promoción de acuerdos comunitarios que resuelvan problemáticas cotidianas como el arrojo de basuras, entre otras.

En el frente de educación se busca alcanzar transformaciones concretas que potencien el pleno desarrollo de la primera infancia, mejoren las competencias básicas de los estudiantes de primaria y secundaria, generen capacidades para promover la convivencia y fortalezcan las habilidades de los jóvenes en su vinculación con el mundo del trabajo.

En medio de este proceso, Fundación Telefónica Movistar y Fundación "la Caixa" ponen a disposición ProFuturo, un programa de educación digital que desde hace 7 años ha sido probado en más de 40 países alrededor del mundo y validado por su trayectoria e impacto en 1,1 millones de docentes y 23,4 millones de niños beneficiados.  

A partir de mayo de 2023, se da lugar a una alianza entre Fundación Grupo Social, Fundación Telefónica Movistar y Fundación "la Caixa", que continuará esta labor implementando el programa ProFuturo en 12 instituciones educativas de la Comuna 6, con el fin de incentivar el mejoramiento continuo de las habilidades digitales. De esta manera, se entregarán herramientas tecnológicas para la implementación del programa, se formarán a los docentes en competencias digitales que promuevan procesos de enseñanza innovadoras por medio de la tecnología, y así, incentivar a los estudiantes a mejorar sus procesos de aprendizaje con una oferta amplia y atractiva de contenidos en diversas áreas del conocimiento alojadas en una plataforma.

“Esta es una apuesta conjunta para el crecimiento de la ciudad. Si nos unimos distintos sectores y organizaciones, seguiremos aportando a una sociedad en la que nadie se quede atrás”, afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte Ruth Gómez, Vicepresidenta de Desarrollo de Fundación Grupo Social destacó que: " Esta alianza busca fortalecer las capacidades digitales en estudiantes y docentes de la Comuna 6 y así contribuir a cerrar las brechas educativas que se acentuaron e identificaron durante la pandemia. Se suma a las acciones concretas que se vienen adelantando con la comunidad y otros actores para el mejoramiento integral de la calidad de vida”.

En el marco de esta alianza se espera beneficiar a 7.000 estudiantes y 244 docentes más de Cartagena quienes con la apropiación de destrezas necesarias para afrontar un mundo cada vez más digitalizado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente