Vuelve Bogotá Fashion Week - BFW, la apuesta por fortalecer el sector de la moda de la Cámara de Comercio de Bogotá


  • 110 marcas colombianas participan en la sexta edición de Bogotá Fashion Week – BFW 2023 de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá Fashion Week – BFW forma parte de una apuesta integral que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas desde hace 19 años, dentro de la cual está el sector moda. Con esta plataforma de negocios, se busca consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda a través de acciones concretas como asesorías, consultorías y acompañamiento durante todo el año para los empresarios y las empresarias del sector de la moda.

Las 110 marcas seleccionadas participaron del programa de consultoría desde el 16 de enero, otorgándoles a los participantes tres ejes de formación:

Ventas wholesale (venta al por mayor), retail (venta al detal) y material especializado: Liderado por el equipo de Sí Collective, buscó generar una oferta tanto productiva como competitiva frente a la demanda estratégicamente perfilada y gestionada por medio de la inteligencia de negocios.

Comunicación de la moda: El equipo Inquire Studio brindó herramientas de comunicación para crear estrategias de circulación en venta al detal, determinar el ADN y la narrativa de la marca, además de proporcionar estrategias para posicionar sus redes sociales.

Comercio internacional: A través de conocimientos en negociaciones, las buenas prácticas en importación y exportación, el equipo de DO2 realizó talleres de formación y acompañamiento sobre comercio exterior.

 Las novedades de BFW

 Bogotá Fashion Week – BFW regresa en su sexta edición, del 10 al 12 de mayo de 2023 en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones (Calle 24, #38-71), con el objetivo de seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos completamente gratuito. Habrá tres secciones principales para la activación de las ventas y el disfrute del público general:

Negocios wholesale o ruedas de negocios, un espacio donde compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o planear negocios.

Multimarca retail, por segunda vez, BFW abre este espacio para la ciudadanía como una ventana de comercialización directa donde la ciudadanía podrá adquirir las piezas de las colecciones más exitosas de las 110 marcas participantes. Se contará con diversos métodos de pago en este espacio.

Pasarelas, sección donde se materializan los meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones que presentarán 24 marcas seleccionadas para este componente durante los tres días del mercado.

Para su sexta edición, BFW también presentará otras actividades de carácter gratuito a través de las secciones complementarias Conversaciones y Sala de Experiencias.

Conversaciones, espacio para un ciclo de charlas sobre la generación y difusión de contenidos especializados que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes de la moda, no solo de Colombia, sino del mundo.

La Sala de Experiencias, por su parte, tiene como objetivo acercar a los diferentes públicos a puestas en escena, lideradas por diferentes aliados, diseñadores y otros actores del Sector Moda. Desfiles, lanzamientos, muestras de oficios, conferencias, activaciones comerciales, entre otras actividades, conforman la agenda de este escenario de acceso gratuito para todos los públicos.  

María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “seguimos comprometidos con el impulso del sector moda consolidando su reactivación, facilitando la circulación y los contactos para los negocios entre diseñadores locales y compradores nacionales e internacionales”.

MARCAS BFW

Apparel

Agybo, Andrea Saieh, Arte Estampado, Balnearios, BeMonocromo, Camila Támara, Casa Leaena, CRBA, Della Terra, Franchi e Punto, Leda, Loopzu, Madre Tierra, Paréntesis, Diseño Sostenible, Seta Apparel, Sientochenta, Stevan Valencia, SUG-Urbano, Tarpui Moda Sostenible, Tejidos Rebancá, Turchese, W Studios y Zorro Gris.

Hombre - Menswear

Aguel, Händell´s, Miclott, Victor Del Peral y Whitman.

Ready-to-Wear – Prêt-à-porter

A Modo Mio, Andrea Landa, Atelier Crump, Camilo Franco, Carlo Carrizosa, Carolina Ronderos, Faride Ramos, Guzo, Ivory Atelier, Juan De Dios, Laura Aparicio, MAZ Manuela Alvarez, MDCR y Zéta.

Artículos de Cuero – Leather Goods

A.Rinkel, Adriana Castro, Garces Bottier, Isidora Malva, Jessi Caballero, Lauval, Marargent, Martin Mood, Paula Zabal, The Frenchie Co. y The Pacayal.

Accesorios - Accesories

Agua e Lulo Pacific, IA by Silvia Araos, Iraca, Like a Bird, Najash, Valisse, Vemoc y Verdi.

 Joyería de Moda – Fashion Jewellery

Alda & Romera, Alma Joyería, Bamboleira, Bocanegra, Faoba Joyas, Filamental, Flor Amazona, Johanna De La Cruz, Joyería Emocional, Pajarolimon, Salvárea, Sara y Flora, Sofia Llanos Y Vattea.

 Alta Joyería – Fine Jewellery

Vivi Troya Y Yaquut

Semi-Alta Joyería – Demi-fine Jewellery

Álvaro Ávila Joyas, Edén Jewelry, Fenomena y Metalero.

Resort Wear

Azulu, Cala De La Cruz, Ephedra, Naos, Pierinna Feoli, Pinkfilosofy, Project Adamo, Religare, Renasce, Vyshniauskas y Waimari.

 Ropa de Playa - Swimwear

Armantia, Bahía María Swimwear, Ette De Oro, Mio Coral, Mola Mola, Ondademar, Palo Rosa Beachwear, Saudade De Voce Y Verdelimon Swimwear.

Ropa Interior - Lingerie

Bruna, Ellipse, Liebestod, Somos Martina y Soul Intimates.

Horarios

ágora bogotá – centro de convenciones (Calle 24, #38-71)

Horario de apertura general

Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de mayo

10:00 a. m. – 10:00 p. m. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente