Vivienda usada, una alternativa inteligente para invertir sus cesantías



En medio de la coyuntura económica mundial y la recesión actual, invertir en vivienda siempre será una opción inteligente en caso de que la persona cuente con recursos, ahorros o prestaciones como las cesantías, ya que se considera una de las inversiones más seguras por su valorización año tras año. 

Las cesantías se usan en estudios, en caso de desempleo y, lo más habitual, en compra de vivienda. Es así como los expertos recomiendan invertir en vivienda para consolidar su patrimonio. La vivienda usada, además, trae mayores posibilidades a precios asequibles y con excelentes características en cuanto a ubicación. cercana a sitios de interés y variedad de tamaños, usualmente con más metraje que las viviendas nuevas.  

Invertir sus recursos de ahorros en vivienda siempre será una adecuada alternativa, ya que es un activo refugio que genera rentabilidad, seguridad y patrimonio. Habi, el comprador y vendedor de vivienda usada más grande del país, ofrece un gran portafolio de vivienda usada. 

Algunas recomendaciones para adquirir vivienda propia de forma rápida, simple y segura.

Infórmate sobre el valor de las viviendas: Habi ofrece una herramienta eficaz para conocer el costo aproximado de la vivienda de interés. Con Habimetro, podrás consultar en línea de manera gratuita el valor de cualquier vivienda y conocer incluso propiedades similares a la de interés. Esto, con el objetivo de tomar la mejor decisión antes de comprar. 

Explora apartamentos: Existen listados y el tradicional método de recorrido calle a calle. En el caso de Habi, en su listado de inmuebles encontrarás gran variedad de viviendas usadas en todas las principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas. Encontrarás fotografías de calidad, detalles de la ubicación, tours virtuales y podrás agendar la visita de manera inmediata

Gestiona el retiro de tus cesantías: contacta a tu fondo de cesantías, en el que las hayas depositado durante tus años laborados. Usualmente, para retirarlas, te solicitarán documentación que certifique que te encuentras en proceso de compra de vivienda.

Ten presente la siguiente documentación a la mano: 

Documento de identificación y fotocopia ampliada al 150%.

Carta original del empleador que certifique la vinculación del empleado, años trabajados, nombre completo. número de cédula, razón del retiro y valor. 

Recuerda que entre las razones o concepto de retiro permitidas por lal Ley se encuentra: educación, vivienda, terminación de contrato u otros retiros que pasarán a revisión. 

Tu empleador debe recordar su verificación de la inversión de los dineros autorizados cuando el concepto de retiro sea compra de vivienda. 

Inicia el proceso de compra: En Habi te ayudarán a gestionar la financiación facilitando el acceso a crédito hipotecario con Habicredit, su producto financiero que permite solicitar el crédito de manera en línea e inmediata, ya que cuenta con alianza con los principales bancos del país que permitirán acceder a la financiación más adecuada al perfil crediticio. Para obtenerlo, solo debes aportar los documentos necesarios para iniciar el proceso y Habi se encargará de la gestión con el banco. 

Múdate: Las viviendas que dispone Habi están completamente listas para vivir en ellas; están libres de gravámenes y recién remodeladas. Por eso, una vez Habi realice los trámites, no deberás esperar para empezar a disfrutar de tu hogar.

Actualmente Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia. A la fecha, la compañía ha acompañado los procesos de compra y venta de inmuebles de cerca de 30 mil familias en Colombia y México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente