- En el Atlántico ya son más de 10.000 estudiantes y cerca de 400 docentes los que se han beneficiado del programa ‘Creando Conexiones’ en cuatro colegios de Galapa, Sabanalarga, Malambo y Soledad.
BBVA entregó 1.100 kits con útiles escolares a niños y niñas de la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini de Soledad, Atlántico Colombia. Con esto la entidad financiera busca apoyar la educación de niños y jóvenes de poblaciones de escasos recursos de diferentes regiones del país.
Para el fortalecimiento de la institución educativa BBVA también entregó una biblioteca digital compuesta de más de 200 libros literarios y formativos. “Hemos puesto foco en el apoyo a la educación como eje principal de nuestras iniciativas de inversión social, ya que estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para corregir las desigualdades que existen en nuestra sociedad. Y como muestra de este compromiso estamos haciendo presencia hoy en esta institución del municipio de Soledad haciendo la entrega de más de 1.000 kits con útiles escolares y de esta biblioteca digital con más de 200 libros para el beneficio de los estudiantes y maestros de esta institución”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.
En el Atlántico ya son más de 10.000 estudiantes y cerca de 400 docentes los que se han beneficiado del programa Creando Conexiones en cuatro colegios de Galapa, Sabanalarga, Malambo y Soledad. A nivel nacional la iniciativa ha llegado a 115 escuelas, ha beneficiado a 209.000 estudiantes y ha capacitado a 7.400 docentes.
La iniciativa ‘Creando Conexiones’, contempla la donación de una biblioteca digital conformada por computadores y tablets que contienen más de 200 colecciones de libros, cuentos, fábulas e historias para el uso tanto de los docentes como de los estudiantes. La iniciativa cuenta con un componente de formación a profesores a través de un curso de alfabetización digital.
Así mismo, en los últimos dos años la entidad ha entregado cerca de 26.000 kits escolares a nivel nacional, los cuales incluyen morrales, cuadernos, carpetas, colores, esferos, crayones, temperas, diccionario, entre otros elementos, a través de los cuales la entidad busca apoyar la permanencia escolar de los niños de escuelas públicas del país.