- La firma presenta por primera vez en Latinoamérica una nueva marca enfocada a la movilidad sostenible, Deepal, y su primer modelo eléctrico, el S07.
- Este vehículo eleva los estándares en cuanto a diseño y tecnología se refiere dentro del segmento de los Crossover eléctricos.
- En su versión de rango extendido ofrece una autonomía de hasta 1,200 kilómetros.
- Para 2027 Changan planea tener dentro de su portafolio en México 14 modelos de energía sostenible.
La historia de Changan tiene un antes y un después a partir de este momento. La firma presentó en México y por primera vez en Latinoamérica una nueva marca enfocada a la movilidad sostenible, Deepal, y su primer modelo eléctrico, el S07.
La actual visión de Changan está orientada hacia nuevas tecnologías con un enfoque integral en el desarrollo de vehículos inteligentes; prueba de ello es la presentación de la marca Deepal, fundada en 2018 y que aspira ser líder en viajes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, además de estar comprometida con la creación de vehículos eléctricos de clase mundial.
Actualmente, Deepal se ha establecido con un diseño estilizado, donde emergen trazos fluidos y armoniosos, esculturas móviles esculpidas con precisión y pasión por el movimiento para ofrecer a los consumidores experiencias de movilidad verde desarrolladas con ingeniería de punta.
Un ejemplo de lo anterior es el desarrollo de 56 laboratorios y 300 conjuntos de equipos especializados en nuevas energías, donde el principal propósito es tener un patrón global con diferentes enfoques en investigación y desarrollo (I+D). Por ello, los centros de desarrollo se concentran en diferentes ciudades alrededor del mundo, como en Chongqing, Nanjing, Turín, Birmingham y Detroit, esto con la finalidad de acelerar la creación de nuevas tecnologías y componentes clave para la industria.
Durante la presentación de la nueva marca Deepal en México, Max Song, General Manager de Changan México, comentó: “El establecimiento de la firma en México marca el desarrollo a largo plazo de Changan en la región, la confianza y la determinación de crear armonía. Estamos dispuestos a ser el promotor de la cooperación amistosa entre empresas chinas y mexicanas,
proporcionando a los clientes más productos y mejores garantías de servicios, además de trabajar en conjunto para promover el desarrollo de alta calidad dentro de la industria automotriz en México”.
Changan tiene grandes planes para nuestro mercado, en lo que resta del año presentará 9 modelos en diferentes segmentos, cinco de ellos serán de energía sustentable y los cuatro restantes con motor a combustión. Para 2027, el portafolios crecerá con una expansión de 11 vehículos a gasolina y 14 más de nueva energía. Además, la compañía estableció tres centros clave en México: Uno de refacciones de 5,000 metros cuadrados, un call center y un centro de capacitación; con esto mejorará la calidad y rapidez del servicio al cliente.
Durante el evento, Changan mostró algunos de los nuevos productos que llegarán a nuestro país en los siguientes años, unos bajo la marca de lujo Avatr, como el modelo 11 y 12, firma de alta gama que tiene entre sus principales características un enfoque innovador y futurista, con un énfasis en la elegancia, tecnología avanzada y la sostenibilidad, pero, sobre todo, un diseño tanto exterior como interior, aerodinámico y minimalista.
Changan está colaborando en conjunto con empresas como Huawei, CATL y StarPower para el desarrollo de nuevas plataformas, baterías y semiconductores especializados para una gestión más tecnológica de los modelos eléctricos que está desarrollando. La idea es albergar la configuración de uno o dos motores, con tracción sencilla o integral, rangos de autonomía que superan los 1,000 km y sistema de carga ultra rápida gracias a su arquitectura que le permite pasar de 30 – 80% de batería en tan solo 15 minutos.
Deepal S07, el pináculo de la movilidad sustentable
El S07 llega a México en dos versiones, la primera variante es una BEV con un motor eléctrico de 79.97 kWh y 620 kilómetros de autonomía, la potencia es de 215 hp y el torque de 236 lb-pie, toda la fuerza se envía al eje trasero. Con un cargador Nivel 3 se recupera el 80% de la energía en 35 minutos.
La segunda apuesta es la REEV, esta es una versión enchufable de rango extendido, algo que actualmente en México ninguna marca ofrece. En este caso hay una batería de 31,7 kWh de 235 hp con un rango 200 km de conducción 100% eléctrica, a esta fuente se le suma un motor de 1,5 litros con 95 caballos de potencia el cual solo se usa como generador de energía. En rango extendido el S07 da como total 1,200 kilómetros de autonomía.