Iniciativas de Goodyear por la sostenibilidad en Colombia

Turbinas eólicas y proyecto de parques de paneles solares son algunas de las iniciativas con las que Goodyear trabaja para contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Goodyear viene implementado diversas iniciativas en pro de reducir la huella de carbono, su más reciente innovación es la de generar energía mediante turbinas eólicas industriales que, actualmente, alimentan parte del sistema de compresores de la planta en Colombia.

Iniciativas verdes en la única planta de llantas en Colombia

El ingenio del talento humano de Goodyear ha llevado a la creación de turbinas eólicas que utilizan el flujo de aire caliente proveniente de proceso para alimentar parte del sistema de compresores utilizados en la planta. Este enfoque innovador permite convertir la energía para su reutilización en diversas operaciones dentro de la fábrica.

Además, la empresa está dando pasos sólidos hacia la diversificación de su matriz energética, buscando optimizar el consumo energético en cada uno de sus procesos y adelantando estudios de planificación para obtener energía desde una granja de paneles solares, lo que refuerza su compromiso con fuentes de energía más limpias y sostenibles. Además, han adelantado, de la mano con la CVC y el Icontec, la certificación de su primera medición de carbono.

En el marco de este objetivo, Goodyear ha ido transformando y optimizando sus prácticas ambientales, convirtiéndose en un referente que hace un llamado a la acción para que otras industrias se sumen a esta causa y contribuyan a la lucha contra el cambio climático.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente