Grupo Aval presenta en el FEP, el primer VIP donde son bienvenidos todxs; el Very Inclusive People


  •  Con el “Very Inclusive People”, Grupo Aval completa la cuarta acción que realiza en el marco del Estéreo Picnic en sus ediciones pasadas, donde han trabajado temas de inclusión y diversidad con hechos reales.

Colombia es un país diverso. De acuerdo con cifras del DANE: +500mil personas mayores de edad se reconocen como LGTBIQ+, la población étnica del país equivale a la población de Bogotá, el 7% de la población tiene algún tipo de discapacidad y viven cerca de 2 millones de migrantes. 

En Grupo Aval y en cada una de nuestras entidades reconocemos y abrazamos la diversidad. Nos sentimos orgullosos de ser una marca con una postura incluyente, que pasa de las palabras a las acciones reales, para acelerar y aportar significativamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 5 “Igualdad de género” y 10, “reducción de las desigualdades”, al potenciar y promover la inclusión de todas las personas, con una perspectiva interseccional. Por eso, para esta edición del Festival Estéreo Picnic, hicimos grupo con la Fundación Acción Interna, Fundación ACDI/VOCA, La Fundación Tiempo de Juego y tres emprendimientos inclusivos (drag, jóvenes y pospenados), y colaborativamente creamos el espacio VIP donde son bienvenidos todxs; el Very Inclusive People, donde buscamos visibilizar el talento de emprendimientos artísticos y culturales que ayudarán a terminar de "pimpear" el outfit e inmortalizar los mejores momentos de los asistentes al festival.

 “En Grupo Aval somos una marca con una postura inclusiva, donde hacemos grupo con todas las organizaciones, emprendimientos y personas que, como nosotros, le apuestan a construir un país y un mundo distinto y con más oportunidades. Nos entusiasma presentar el primer VIP donde son bienvenidos todxs; el Very Inclusive People, pasamos de un lugar VIP, para Personas Muy Importantes; a uno, para Personas Muy Incluyentes”, afirma María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & de ESG de Grupo Aval.

“Crear espacios incluyentes, abiertos, seguros, respetuosos y agradables, que acojan la diversidad es asunto de todxs, por ello, nos sumamos a la iniciativa Very Inclusive People, liderada por Grupo Aval en el marco del FEP 2023. Los emprendimientos artísticos y culturales son una gran oportunidad para visibilizar y celebrar la diversidad de nuestra sociedad”, comenta Carolina Blackburn Cardona, Directora Ejecutiva de la Fundación ACDI/VOCA LA.

 Las personas que visiten el espacio VIP: “Very Inclusive People” de Grupo Aval y #ExperienciasAval, vivirán tres experiencias artísticas lideradas por emprendimientos inclusivos desde el entretenimiento:

 1. Drag my style: el arte drag, como expresión artística reúne varias disciplinas como el canto, la actuación y el maquillaje. Tres de las más importantes artistas Drag del país, Aquarella_Dee, MindyFire y Scarlettsantino, harán un diseño de maquillaje en pedrería drag para los asistentes al festival.

2. Mensajes que unen: a través de la serigrafía, Póngale Color, el programa de la Fundación Tiempo de Juego permite generar a las jóvenes oportunidades de emprendimiento y de amplificar sus voces de una manera creativa y divertida. En el FEP complementarán su outfit de los asistentes, con pañoletas con mensajes alusivos a la inclusión, diversidad y el valor de hacer grupo con todas las personas.

3. Muestra cómo eres: Con los paparazzi Jhon y Diana los asistentes al FEP podrán mostrar al mundo e inmortalizar los mejores momentos, apoyando a segundas oportunidades.

Para Johana Bahamón, presidenta de la Fundación Acción interna, “Para la Fundación Acción Interna estos espacios son fundamentales para visibilizar el talento de las personas que ya recuperaron la libertad. De esa forma, ayudamos a reducir el estigma que se tiene en la sociedad con nuestra población pospenada. Tanto Jhon como Diana son la muestra clara de este trabajo y hoy, través de sus lentes, podrán retratar a los cientos de asistentes al festival. Esta es una invitación para que cada vez más demos segundas oportunidades a personas que, en su gran mayoría, no han tenido ni la primera”. 

Por su parte, Andrés Wiesner, Creador de la Fundación Tiempo de Juego cuenta que “Póngale Color nació hace 15 años cuando llegamos a Cazucá y vimos que no teníamos recursos para conseguir los uniformes para los niños que querían jugar fútbol. Para satisfacer esa necesidad un grupo de jóvenes se unieron y crearon un taller de screen. Hoy en día tienen potente un modelo de negocio que no solo hace los 5 mil uniformes que utilizan los integrantes de la fundación, sino que venden toda clase de ropa a otras fundaciones y empresas. Qué mejor escenario para mostrar toda la creatividad de este emprendimiento”.  

 Desde hace más de siete años #ExpericiasAval, ha apoyado una serie acciones alrededor de la inclusión, equidad y diversidad en el marco del Festival Estéreo Picnic como: ‘Sentir en Voz Alta’, una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el festival a través de luces y vibraciones. En 2019 continuó por la senda de la sostenibilidad, apoyando a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos, buscando reciclar y tener un festival amigable con el medio ambiente, al tiempo que se educaba a los asistentes sobre la manera correcta de reciclar. Y el año pasado, creó el primer “Baños para Todes”, una zona de baños que buscaba romper con la discriminación de género y así fomentar la pluralidad, identidad y la inclusión.

 Estas acciones representan el liderazgo de Grupo Aval para promover la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación, pues hoy cuenta con una Política Corporativa de Inclusión y Diversidad, co-creada con el programa INclusiones de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA, y que busca que las organizaciones puedan materializar acciones de diversidad, equidad e inclusión.   Además, fue pionera en la adopción de prácticas de inclusión de población LGBTIQ+ y en 2022, recibió Recertificación Internacional Friendly Biz, por parte de la Cámara de Comerciantes LGBT. 

La invitación es a conocer esta zona dentro del Festival Estéreo Picnic. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente