UNIMINUTO establece una hoja de ruta en materia educativa con el gobierno haitiano

La educación de los haitianos viene por la línea de la educación y la cultura, y claro que nosotros podemos entra en ese sentido a ayudar al sistema de formación superior del país caribeño.

Jean Marie Exil, Embajador de Haití y Jean Eudes consejero diplomático, visitaron recientemente las instalaciones de UNIMINUTO con el objetivo de conocer de primera mano, junto al rector general, Padre Harold Castilla Devoz, el proyecto educativo de la Universidad, como un proyecto importante que se ofrece a nivel nacional y que puede brindar servicios de formación para este país.


“Estuvimos charlando para encontrar líneas de acción conjunta, así como programas que de alguna manera beneficien a la isla en su educación superior. Igualmente hablamos de un estado del arte del sistema de educación superior haitiano…” comentó el Padre Harold Castilla Devoz, rector general de UNIMINUTO.


Complementando la visita, se trataron temas de apoyo como transferencias desde la experticia de UNIMINUTO, así como la posibilidad de movilidad estudiantil, también exploraron temas de una bolsa de becas, que apoyados igualmente por el gobierno haitiano permita aumentar el cupo de estudiantes de ese país en esta universidad.


El rector, además, consideró importante este primer acercamiento que se ha establecido porque permite a la universidad generar contactos para el desarrollo de proyectos conjuntos con instituciones de educación haitianas públicas y privadas que permitan una mejor articulación desde las funciones sustantivas de UNIMINUTO.


“Al igual, que con nuestro proyecto en Costa de Marfil, hemos querido ampliar nuestro modelo educativo, y las competencias globales, tal como las hemos establecido en nuestro proyecto institucional, se adapta perfectamente a esta propuesta que queremos hacer con Haití” complementó el Padre Castilla Devoz.


Se espera una próxima reunión para comenzar a cumplir con la hoja de ruta que desde ya se han comprometido desarrollar la universidad y los representantes del gobierno haitiano.

2 visualizaciones0 comentarios