Reimaginar la experiencia laboral para alcanzar un desempeño sostenible

Temas abordados en la tercera edición de edición de Cegid Connections HR LATAM, donde se presentó el nuevo portafolio de productos para RR.HH. de Cegid para América Latina.



Las organizaciones y los equipos de Recursos Humanos han transitado tiempos de cambio e incertidumbre, donde el contexto se ha vuelto cada más más complejo y hay ciertas capacidades y herramientas que se volvieron fundamentales para poder avanzar de forma flexible y ágil.

Además, se afianzaron formas de trabajo como el híbrido, donde el papel de los profesionales de RRHH mantiene su relevancia y función estratégica dentro de las compañías. Y las expectativas de los empleados respecto a su organización están evolucionando, ahora buscan managers que desarrollen relaciones más humanas y empáticas con ellos.

“Es tomando en cuenta este contexto que nuestra propuesta de valor está enfocada a repensar la experiencia laboral para alcanzar un desempeño sostenible, apuntando a una transformación de los RRHH”, declaró Marina Ierace, Directora General de Cegid América Latina, la marca de soluciones cloud de Nómina, Gestión del Talento y del Tiempo, a los asistentes a la tercera edición del evento anual de la compañía: Cegid Connections HR.

Ierace apuntó que “nuestra misión como compañía es ayudar a los clientes a evolucionar a través de soluciones empresariales innovadoras ofreciendo una solución de Gestión de Nómina, Talento y Tiempo que ayude a los líderes de RRHH y TI a alcanzar un rendimiento sostenible”.


Para analizar cómo la tecnología es un diferencial en los departamentos de RRHH, Ivonne Vargas, experta en mercado laboral, desarrollo profesional y educación, habló sobre cómo aliarse con la tecnología para atraer y fortalecer al talento. “Actualmente, el 75 % de los profesionales dedicados a la atracción del talento consideran que aumentarán el presupuesto o gasto dedicado a tecnología para captación de talento”, de acuerdo con un reciente informe elaborado por Cegid e IDC, firma líder a nivel mundial en análisis de mercado y consultoría de TI.


Sin lugar a duda, un diferencial es que las organizaciones tengan una cultura de trabajo que reconozca la transformación digital como una ventaja competitiva. Y la buena noticia es qué, de acuerdo con el informe de IDC y Cegid, el 47 % de los profesionales de RRHH esperan incrementar en más del 10 % el gasto en recursos a soluciones tecnológicas en la nube para cumplir con los objetivos de talento como la generación de una vinculación universitaria para identificar talento, el uso de inteligencia artificial para identificar aptitudes y perfil del candidato, desarrollo de colaboradores, y potenciar la marca empleadora.


La tecnología es un facilitador que permite al área de RRHH posicionarse frente a la dirección, impactando en todo el ciclo de la organización mediante la generación de una experiencia positiva, tanto para clientes como colaboradores; procesos de onboarding para una mejor integración; y la gestión adecuada de carrera del colaborador en un escenario híbrido con acciones dedicadas a la salud mental y el bienestar.


Por su parte, Alberto Quintana, Director de Ventas de Cegid América Latina, explicó que en la compañía se dieron a la tarea de reimaginar la experiencia laboral, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a modelar el futuro del trabajo y de alcanzar un rendimiento sostenible, para acompañar a los clientes en el proceso de transformación de RRHH, en la evolución de la gestión del talento y en la reconexión de los colaboradores con la empresa.


Quintana, junto con su equipo de expertos Cegid, aprovechó la ocasión para presentar a los asistentes la oferta que anunció la compañía hace exactamente un año y que se encuentra disponible en esta región. Consiste en tres soluciones añadidas al portafolio de productos HCM (Human Capital Management) para aumentar la funcionalidad, incrementar la capacidad de integración, y acompañar con mayor rapidez a las compañías para ayudarlas a rediseñar el futuro del trabajo:

  • Cegid Talentsoft, la solución en la nube para digitalizar la gestión del talento y mejorar la retención, la experiencia de los empleados y el desarrollo de sus capacidades. Los líderes pueden visualizar a su talento, medir el riesgo de salida y su impacto. Generar solicitudes de vacantes, dar seguimiento a los procesos de selección, realizar video entrevistas, pruebas online, procesos de evaluación y desempeño, y planes de formación, desarrollo y movilidad. Disponible además como App para Android y IOS.

  • Cegid Visualtime, para gestionar el tiempo de los equipos en un solo lugar. Estén teletrabajando, en la oficina o en un ámbito mixto, permite planificar, automatizar y optimizar tus recursos. Consultar horarios, solicitudes de ausencias y vacaciones, planificación del equipo, turnos y trabajo desde oficina y casa y gestión documental son algunas de las funcionalidades que se mostraron.

  • Cegid HR Experience, para mejorar la experiencia de los colaboradores, mediante el uso de inteligencia artificial para dar respuesta a diversos requerimientos. Así como la gestión documental como contratos, bajas y justificantes.

Desde Cegid han manifestado que continuarán repensando y reimaginando los posibles nuevos escenarios laborales para estar a la vanguardia en cuanto a la oferta de soluciones que contribuyan a facilitar la gestión de la nómina, talento y tiempo de las áreas de RRHH de las organizaciones de la región.

8 visualizaciones0 comentarios