Puig tuvo un crecimiento de 89% en Colombia en primer semestre de 2022

La fragancia llega a Colombia luego de tener éxito en los mercados de Argentina y Brasil, en Latinoamérica.


La empresa catalana Puig, con seis años de presencia en el mercado colombiano, alcanzó ventas por más de $2.585 millones de euros en 150 países durante 2021, lo que representó un incremento de 68% con relación a 2020 y un 27% con respecto a 2019. Por su parte, la empresa tuvo un crecimiento en ventas de 89% en Colombia en el primer semestre de 2022 con relación al mismo periodo de 2021.


Puig además lanza en el país la fragancia Icon de Antonio Banderas para hombres, la cual tiene un real compromiso con el medio ambiente. Por ello, 92,68 % de sus ingredientes son naturales y 98,57 % biodegradables.


Dentro del portafolio de la empresa están la división Beauty and Fashion, a Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur.

Al igual, licencias como Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums; y fragancias Lifestyle como Adolfo Domínguez, Antonio Banderas y Benetton. En Charlotte Tilbury, su propia marca de makeup de lujo; y en la división Derma, Apivita, Uriage y la joint venture en Isdin.

Perfume en Colombia

Icon, que hace parte de la familia olfativa Ámbar Aromática para hombres, tiene Notas de Salida a toronja (pomelo) y pimienta negra, Notas de Corazón como salvia y lavanda, y Notas de Fondo como musgo de roble y sándalo. Sus acordes principales son fresco especiado, cítrico, amaderado, lavanda, herbal, musgoso, cálido especiado, terrosos y especiado suave. Icon llega a Colombia como un referente para los hombres que buscan marcar un estilo y personalidad único como el aroma que llevan.

Este lanzamiento, además de su innovación en la categoría de Eau de Parfum con unos aromas encantadores, hace parte del compromiso de su casa, Puig, quienes se han comprometido con temas y proyectos de medioambiente, sociedad y buen gobierno.

Empresa sostenible

Es así como en 2021 la empresa lanza la Agenda ESG 2030 que rediseña la hoja de ruta de la compañía para los próximos años, la cual contribuirá con la disminución de la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC para el año 2030.

Esto se extiende a toda la categoría de Lifestyle con una reducción de 25% del volumen de los coffrets. Mientras que 100% de los materiales de Puig provienen de bosques gestionados de manera sostenible, así como el alcohol usado es de origen natural y el uso de energías es 100% renovables en sus instalaciones.

7 visualizaciones0 comentarios