PACCARI RECIBE 22 PREMIOS EN EL INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS- AMERICAS

Los International Chocolate Awards son considerados como los “Óscar de los chocolates”, siendo uno de los certámenes más importantes de esta industria.



Paccari celebra 22 nuevos premios a la excelencia obtenidos en la más reciente edición de los International Chocolate Awards-Americas 2021-2022 que, gracias a su altísima calidad, se suman a la lista de reconocimientos nacionales e internacionales que ha obtenido la marca en sus dos décadas de trayectoria. 


En la más reciente edición de los ICA-Americas 2021-2022, Paccari recibió condecoraciones en oro para las barras Los Ríos y Raw, además de 12 galardones de plata y 6 de bronce, por las distintas piezas de chocolate, entre las que se destacan Manabí, Rica Rica y Yerba Mate, las cuales recibieron una calificación por encima de los 80 puntos que las distingue como un chocolate fino y de extraordinaria calidad.


Al conocer estos resultados, Santiago Peralta, Fundador de Paccari, afirmó con gran orgullo y felicidad que estos reconocimientos son el reflejo del trabajo consciente de todos aquellos que conforman su cadena productiva y agradeció a los consumidores que apoyan la filosofía de la marca: “es un incentivo para seguir creando chocolates éticos, de excelente calidad, que pongan al Ecuador en lo más alto de la industria y sobre todo que cuidan tanto el medioambiente como a nuestros productores”.


Cada año los ICA se llevan a cabo en un número creciente de países de todo el mundo y se compone de dos fases: las semifinales que tienen lugar en Asia Pacífico, Escandinavia, Inglaterra, Italia y Mediterráneo, Bélgica, Europa, Europa del Este y Américas; y la final mundial, a la que acuden las marcas ganadoras de la primera etapa. En todas ellas, los participantes son evaluados por un Gran Jurado compuesto por los socios expertos internacionales en cata y evaluación de chocolate, además de pasteleros, periodistas gastronómicos, bloggers, sommeliers y chefs, quienes deciden cuáles son las mejores piezas del año, proceso por el cual Paccari ha pasado en varias ocasiones, ganando en las categorías más altas, gracias a la innovación de sus sabores.


El certamen es un concurso independiente, creado por chefs y expertos en gastronomía de varios países, entre ellos, Reino Unido, Italia y Estados Unidos quienes, desde el 2012, identifican la excelencia en la fabricación de chocolate fino y los productos elaborados con este alimento, con el fin de ayudar a los productores de cacao, chocolateros, artesanos y empresas, a fortalecer su presencia en los mercados a nivel internacional.


Estos reconocimientos ratifican el compromiso de Paccari con su país, al elaborar productos de altísima calidad que ubican al chocolate ecuatoriano en la cima de la industria del chocolate. Desde su fundación, la marca ha apostado por un producto 100% orgánico, biodinámico, que respeta y vela por el cuidado del medio ambiente y de toda la cadena productiva, trabajando de la mano con más de 4000 productores de cacao de pequeña escala, bajo el concepto de Comercio Justo.

5 visualizaciones0 comentarios