Nuevo director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá


Foto: Gustavo Andrés Piedrahita Director del Centro de Arbitraje y Conciliación -CCB-.


El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, nombró director del Centro de Arbitraje y Conciliación a Gustavo Andrés Piedrahita, quien es abogado, especialista en derecho comercial, financiero y ambiental, y magíster en Derecho Mercantil.


Piedrahita ejercía el cargo de subdirector del Centro desde hace dos años, además de desempeñarse como docente de pregrado y posgrado en las Universidades de La Sabana, Javeriana, del Rosario y Sergio Arboleda. También es codirector de la maestría en Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión de la Universidad del Rosario.


Desde su llegada a la dirección y con motivo del confinamiento, lideró la transformación digital de los servicios de Arbitraje, Conciliación, Amigable Composición y toda la oferta que el Centro ha dispuesto para que el empresariado, los/as emprendedores/as y la ciudadanía solucionen sus conflictos y controversias de manera más ágil.


“El mayor reto consiste en apropiarnos de esas nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de quienes, con su trabajo e ideas, construyen un mejor país, generan una sociedad más justa y le apuestan a la resolución pacífica de conflictos como la única vía para alcanzar el crecimiento económico con equidad”, señaló Piedrahita.


El Centro de Arbitraje y Conciliación, creado hace 38 años, es el escenario de resolución alternativa de controversias más importante de la región. “En el CAC trabajamos todos los días de manera ardua y dedicada para brindar el mejor servicio en métodos alternativos de solución de conflictos. Además de contar con los mejores operadores en nuestras listas, y prestar un excelente servicio en materia de resolución alternativa de conflictos, desde hace ya varios años venimos trabajando en diferentes proyectos relacionados con el uso de nuevas tecnologías en la administración de justicia y el impacto de estas en las actividades que desarrollan los empresarios, comerciantes y emprendedores”.


Las nuevas tecnologías han impuesto dinámicas distintas, marcadas por transformaciones aceleradas en el mundo del comercio, las finanzas, la protección del medio ambiente, la contratación pública y privada, o los flujos de capital. Es por esto que el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá trabaja para ser referente en la solución de controversias en los nuevos ámbitos que surgen y donde el derecho y la tecnología se entrecruzan.

9 visualizaciones0 comentarios