Movistar y la LVP registraron más de 336.000 jugadores durante el 2022



Tras un año de alianza Movistar Colombia y la liga profesional de League of Legends entregaron a los medios de comunicación los resultados de La Fibra Movistar Golden League contó con dos temporadas, en las cuales lograron más 336.000 espectadores únicos en 2022, 490.000 visualizaciones y un total de 188.000 horas vistas en todas nuestras plataformas.


Actualmente en Colombia existen más de 2.300.000 gamers entusiastas y más de 15.000.000 de gamers ocasionales de los cuales más del 4% son jugadores de League of Legends, siendo 56% hombres y 44% mujeres. Este año durante la clausura de la Liga logramos más de 17.000 visualizaciones durante la transmisión y el pico máximo durante el evento fue de 3050 personas conectadas simultáneamente.


“Cuando empezó esta alianza, desde LVP y Grup Mediapro sabíamos que la participación de una empresa tan importante como Movistar demostraba que los esports se estaban abriendo un gran camino y esperábamos que este apoyo fortaleciera el ecosistema de la Liga. Con los resultados de hoy lo confirmamos y agradecemos a Movistar por aportar al fortalecimiento y crecimiento de los deportes electrónicos en Colombia. Esperamos seguir contando con Movistar como patrocinador y sabemos que sus acciones se verán reflejadas positivamente en la compañía.” Nos contó María Cristina Forero P., Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Colombia, Ecuador y Perú.

“Entendemos que los gammers necesitan una tecnología de calidad, es por eso que nuestra fibra es el mejor aliado para este sector. Hoy somos el operador con mayor presencia a nivel nacional, estamos en 48 municipios y ofrecemos velocidades de hasta 900 megas. Ese compromiso con la conectividad nos ha permitido contribuir al crecimiento de los eSports. Al cierre del año esperamos instalar más de 8.172 km de fibra óptica y por su puesto seguir apoyando la LVP y sus eventos.” afirmó, Luis Germán Peña, director de Mercadeo Movistar Colombia.


League of Legends es el deporte electrónico más popular en el mundo. La Golden League es la competencia oficial de LoL en Colombia y LVP la organiza desde hace cuatro años. En pocos días inicia Fibra Movistar Golden Cup, una competencia de fin de temporada donde los mejores ocho equipos del país competirán y demostrarán los nuevos cambios que tendrán en la siguiente temporada.

2 visualizaciones0 comentarios