MOVii sigue trabajando por la revolución de pagos en el país, ahora entra al juego como adquirente



En el país son cada día más las nuevas tecnologías que llegan con el fin de conectar a los habitantes en todos los aspectos y el financiero no es la excepción. Es por ello que MOVii, la billetera digital y fintech colombiana, entra a impulsar los medios de pago y la adopción de pagos digitales como procesador y adquirente, lo que es una muy buena noticia para el sector y los agregadores de pago en Colombia.


La iniciativa surge de la idea de seguir apostándole a la inclusión financiera, en esta oportunidad busca mejorar los pagos y compras en pequeñas y medianas empresas. Aportando de esta manera al desarrollo y avance que se vive en el mundo. Vale la pena resaltar que en América Latina el 25% de los pagos se realizan de manera digital, mientras que en Colombia sólo se desarrollan en un 17%.


Fueron cerca de dos años lo que le tomo a Movii gestionar el proyecto de aprobación por parte del ente regulador, logrando obtener de esta manera las certificaciones correspondientes a las franquicias Visa y Mastercard lo que les permite conectar los datáfonos y comercios electrónicos, y así centralizar los procesos para que los comercios y agregadores de pagos tengan el servicio de procesamiento y compensación financiera de las transacciones realizadas con tarjetas débito o crédito, nacionales e internacionales. Así mismo complementar la oferta necesaria con el recaudo a través de PSE y dispersiones masivas a través de transferencias por ser una entidad financiera afiliada a los servicios de ACH.


Con esta iniciativa los agregadores de pago tendrán una nueva opción de adquirencia para conectar a los comercios y digitalizar sus pagos con nuevos beneficios en cuanto a estructura de precio, otros diferenciadores de este servicio de MOVii es la tecnología con infraestructura 100% en nube, servicios apificados para registrar comercios y dejarlos operativos en línea y sin código Incocredito, capacidad de procesar transacciones en dos pasos Pre-Aut y Complete, reembolsos, reversos en línea y facilidades para la gestión de contracargos.


Lo anterior entendiendo el incremento en las necesidades de aceptación de pagos digitales que según un estudio de Minsait Payments, un 61% de la población colombiana redujo el manejo de efectivo a la hora de pagar en 2020, a raíz de la pandemia. Lo cual dispuso que cada vez más comercios y ciudadanos del común opten por llegar al mercado digital, no solo por agilidad, sino también porque les brinda mayor seguridad.


Día a día estamos trabajando en vincular a más agregadores y pasarela de pago a nivel nacional para que pueda hacer sus transacciones con nosotros, contamos con tecnología de punta y con servicios que antes no estaban disponibles en el país, que permitirán a los comercios mejorar la experiencia de pago con sus clientes” Hernando Rubio CEO de MOVii.

108 visualizaciones0 comentarios