MinCultura Colombia entregará entre $5 y $20 millones a colectivos juveniles

El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’ para entregar $3.000 millones a jóvenes que hagan parte de colectivos culturales y artísticos y que quieran impulsar sus proyectos.


El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria 'Jóvenes en Movimiento', iniciativa que busca impulsar el desarrollo creativo y el fortalecimiento de proyectos de formación y creación de manifestaciones culturales y artísticas de literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos, y/o emprendimientos creativos asociados al diseño, el sector editorial, fonográfico o audiovisual.

Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones; y cuando el colectivo integre a más de 11 personas serán $20 millones. Podrán participar artistas de contextos urbanos y rurales que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años.

"Quiero invitar a todos los colectivos, asociaciones y organizaciones de jóvenes para que participen de la convocatoria. Podrán aplicar a través de la página web del Ministerio de Cultura hasta el próximo 1 de septiembre. 'Jóvenes en Movimiento', permitirá asignar recursos directos, hasta por $20 millones, para las organizaciones de jóvenes que realizan diversas actividades artísticas y culturales, como la danza, el teatro o la producción audiovisual entre otras”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Para consultar los términos de referencia de 'Jóvenes en Movimiento', ingresa aquí: https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/. Los jóvenes y colectivos que se animen a participar de la convocatorio no necesitarán acreditar experiencia. "Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes encuentren en la cultura el instrumento para seguir fortaleciendo los procesos en sus territorios y para que, a través de la cultura sigamos generando desarrollo y oportunidades de ingreso para las nuevas generaciones", añadió la ministra Mayolo.

37 visualizaciones0 comentarios