Más de 560 empleados de BBVA en Colombia se unen a iniciativas medioambientales y sociales

Entre las iniciativas desarrolladas se cuentan actividades enfocadas en apoyo a la educación, al cuidado del medio ambiente y al desarrollo social en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y Bogotá.



En lo que va corrido de 2022, más de 560 colaboradores de BBVA que hacen parte del programa Voluntarios han participado en iniciativas enfocadas en apoyo a la educación, al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de comunidades vulnerables en Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y Bogotá beneficiando a más de 2.100 colombianos.


A través de diferentes actividades como siembra de árboles en varias regiones del país y en las que han participado empleados de BBVA y sus familias, construcción de viviendas para familias vulnerables que viven en situación de hacinamiento, jornadas pedagógicas de reciclaje con niños y comunidades afro y con la entrega de computadores a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, entre otras, los voluntarios de BBVA en lo que va corrido del 2022 han aportado al bienestar de comunidades en riego y al cuidado del medio ambiente.

Apoyo a educación


En la Fundación Niños de Papel, en Lebrija, Santander un grupo de colaboradores de BBVA hizo entrega de 20 computadores de última generación equipados con bibliotecas digitales y una colección de más de 200 libros de acceso online de las principales editoriales de América Latina a los niños y adolescentes que esta fundación atiende, no solo en este municipio sino también en Bucaramanga.


BBVA siempre ha sido importante en el cumplimiento de nuestras metas y ahora que hemos comenzado a tecnificarnos, este aporte de equipos nos brinda la oportunidad de ofrecer computadores a niños que nunca los han tenido”, dijo Manuel Jiménez, conocido como el Padre Manolo, director de esta fundación a la que BBVA apoya desde hace varios años.

Una de las iniciativas de mayor impacto fue la desarrollada en el Colegio Gonzalo Arango, de la Localidad de Suba, en Bogotá en donde los voluntarios de BBVA desarrollaron una sesión de formación con un grupo de estudiantes relacionada con resolución de conflictos, luego de haber sido capacitados por la Fundación Somos Capazes.


En esta actividad los voluntarios actuaron como multiplicadores de los conocimientos adquiridos en las formaciones y por medio del Botiquín Capaz, les explicaron a los niños de los grados cuarto y quinto de primaria cómo solucionar una disputa de manera pacífica y a través del diálogo. Este botiquín es un paquete de recomendaciones y herramientas que ayuda a los niños a manejar sus emociones ante un posible desacuerdo con sus compañeros, profesores o familiares.


Desarrollo social

En Cúcuta, en el barrio María Teresa, BBVA y Techo para mi país desarrollaron una jornada de solidaridad en la que participaron varias empresas y durante la cual se construyeron ocho viviendas para familias vulnerables y un centro comunitario.


“Esta vivienda es una bendición, desde hace varios años estábamos esperando esta ayuda porque mi familia es numerosa. Tener una vivienda digna cambia mucho el futuro y la forma de vivir”, dijo Elizabeth Cáceres, beneficiaria de la vivienda construida por BBVA.

En esta misma línea, BBVA participó activamente con el Banco de Alimentos para beneficiar a más de 1.000 personas con la entrega de mercados que fueron seleccionados y empacados por un grupo de 15 voluntarios de la entidad financiera.


Cuidado medioambiental

Una de las actividades de mayor impacto por el número de participantes y por el alcance de la iniciativa, fue la “Sembratón BBVA”, una actividad en la que más de 400 trabajadores de la entidad, en cinco zonas forestales del país realizaron la siembra simultánea de 2.000 árboles que permiten fortalecer la riqueza de la flora y la fauna de estas regiones.


Igualmente la entidad destaca el desarrollo de actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente, en las que entre otras, se sembraron más de 400 árboles en la Vereda Márquez, de La Calera en alianza con la Fundación Humedales Bogotá y con Al Verde Vivo, en Suesca, ambos municipios de Cundinamarca, en donde se plantaron más de 170 individuos de especies

4 visualizaciones0 comentarios