Para los empresarios llegan talleres virtuales gratuitos sobre innovación y nuevas tecnologías

Del 19 al 22 de abril se llevará a cabo la Semana de la Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá e iNNpulsa Colombia, un espacio virtual para aprender de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías a las empresas y emprendimientos de Bogotá y Colombia.



En el marco del Día mundial de la Creatividad y la Innovación, que conmemora Naciones Unidas todos los 21 de abril, la Cámara de Comercio de Bogotá e iNNpulsa Colombia invitan al ecosistema emprendedor de la ciudad y el país a la Semana de la Innovación, a un espacio virtual de cuatro días para aprender de los que se arriesgan a hacer las cosas distintas y de cómo las experiencias de éxito y fracaso promueven la creatividad.

Será una agenda que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril, en donde los participantes podrán asistir a charlas gratuitas y virtuales con invitados de talla internacional como SingularityU_Colombia, Qmax Consulting Group, Wazoku, BlackSHIIP, Wayra Latam entre otros, para hablar de temáticas como la disrupción en el sector turismo y retail, uso de las licencias Creative Commons, el ABC del Corporate Venturing, los criptoactivos y el poder de la creatividad. Así mismo, quienes se inscriban van a poder interactuar con las herramientas de impulso a la innovación que ofrece InnovalabCCB para las empresas y emprendimientos, así como el acompañamiento que dispone iNNpulsa Colombia a través de su iniciativa CEmprende para este público.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, invitó a los líderes en innovación, a los estudiantes de carreras STEM o afines a la administración de empresas y en general a todos los interesados en cómo innovar en sus empresas, a participar en la Semana de la Innovación. “Esta es una semana para que, desde la experimentación y el conocimiento, los participantes obtengan herramientas para aplicar la innovación como fórmula para el crecimiento empresarial”.

Por otro lado, Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia destacó la importancia de los procesos de innovación en el fortalecimiento del tejido empresarial en el país. “Esta es una semana para destacar que en Colombia estamos viviendo una transformación del ecosistema emprendedor y empresarial de la mano, en buena medida, de la adopción de la innovación como una cultura organizacional y de la implementación de tecnologías de vanguardia que ponen a las empresas del país en la lupa de la región, esto gracias también al apoyo del Gobierno Nacional, sector privado y la academia”.

Agenda

La Semana se va a llevar a cabo desde el martes 19 hasta el viernes 22 de abril. Esta es la agenda de charlas y conversatorios. Para asistir a cada charla, es necesario inscribirse a través de la página web www.ccb.org.co/semanainnovacion

Martes 19 de abril:

08:30 a.m. a 10:00 a.m. Navegando la disrupción

Conversatorio sobre el estrés disruptivo, cambios de paradigmas y adaptabilidad empresarial. Participan: Juan Carlos Guáqueta, director de Experiencias de Aprendizaje y Cofundador de la Academia Digital de Singularity U para LATAM – MenteX Singularity University Colombia.

De 09:30 a.m. a 10:30 a.m.: Acceso y uso de las licencias Creative Commons como mecanismo de protección del Derecho de Autor en Internet. Participa: Nicolás Torres, Abogado, consultor, asesor y mentor empresarial con más de 15 años de experiencia con especializaciones en Derecho comercial, Derecho de los negocios internacionales, propiedad intelectual, Derecho Digital e Informático.

De 10:30 a.m. a 12:00 a.m. La disrupción 4.0. protagonista en el sector de turismo y retail. Participan Jaquelinne Martínez, cofundadora de LATAM Qmax Consulting Group; Francesc Máñez, CEO Qmax Consulting Group; Maria Callís. Presidenta del Retail Design Institute; Lucía González. Marketing Manager de Falme Analytics, Erwan Krotoff. Socio Fundador de Retail VR.

De 02:00 p.m. a 03:00 p.m. Challenge Talk - Ironman y Wonderwoman de la Innovación 2.0. El objetivo de este espacio es dar a conocer casos de éxito de emprendimientos y empresarios de la red de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, CEmprende, y de la Cámara de Comercio de Bogotá – Innovalab quienes están construyendo el futuro de la innovación en el país. (este espacio ocurre todos los días, en este mismo horario)

De 03:00 p.m. a 04:00 p.m. El Gran Disruptor del Futuro puede estar en cualquier lugar. Participan Jon A. Fredrickson, CIO Wazoku y Nicolás Villa, Regional Manager LATAM en Wazoku.

Miércoles 20 de abril:

De 08:30 a.m. a 10:00 a.m. Innovación que transforma el país. Modera Maria Cristina Córdova de el Club de Innovación Colombia con la participación de: Tomás López Duque - CELSIA Yohana Sánchez - Servicios Bolívar Olga Gil - ROCHE.

De 10:30 a.m. a 12:00 m. Consolidando ecosistemas especializados en Colombia. Compartir con los emprendedores, empresarios y actores del ecosistema la apuesta del Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia, por consolidar ecosistemas especializados priorizando sectores estratégicos para el país. Participan: Invitados expertos del sector salud, agro-alimentos, sostenibilidad, educación y turismo.

De 03:00 p.m. a 04:00 p.m. Innovación abierta. La innovación abierta como forma de gestionar la innovación, ventajas de la colaboración y sus desafíos. Participan: Juliana Gómez, Coordinadora de Emprendimiento e Innovación abierta de Connect Bogotá.

De 04:00 p.m. a 05:00 p.m. La Inteligencia Artificial y el impacto en los ODS (Primera sesión abril 20, Segunda Sesión abril 21)

Espacio de ideación colaborativa en la que se busca tener diversas visiones para conversar y cocrear sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en los ODS. Participan: María Cristina Córdova, directora ejecutiva Club de Innovación Colombia; Mateo Vélez Rosiers, director de Ecosistema y Contenido Club de Innovación Colombia y Fernando González de Protolab.

Jueves 21 de abril:

De 08:30 a.m. a 10:00 a.m. El ABC de la inversión corporativa. Conversaremos sobre cómo los corporativos le apuestan a dinamizar los procesos de innovación mediante la conexión directa con emprendedores y startups, lo que les permite captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio. Participan: Wayra Latam, Invest In Bogotá, BlackSHIIP, Weseed y Newtopia.

De 10:30 a.m. a 12:00 m. El Poder Creativo: Superando los retos del día a día. En esta sesión se entregarán herramientas prácticas para activar y aumentar diariamente el poder creador. Participan Juan Builes, diseñador industrial y Alejandro Álvarez, diseñador industrial y Magíster en Creatividad e Innovación.

De 03:00 p.m. a 04:00 p.m. Detonando tu pensamiento de Futuro. ¿Qué es un hecho portador de futuros?, ¿cuáles son las leyes del futuro?, ¿cómo podemos utilizar la información disponible en el sistema para visualizar futuros posibles y tomar decisiones estratégicas? Son las interrogantes que se abordarán. Participan: Karla Paniagua, coordinadora del área de Estudios de futuros en CENTRO, institución de educación superior mexicana especializada en la Economía Creativa.

De 05:00 p.m. a 07:00 p.m. Los Criptoactivos como oportunidad de innovación en los modelos de negocio. Conocer la visión de los criptoactivos desde la perspectiva del regulador, las empresas Fintech y empresas de otros sectores. Participan Ana María Zuluaga, de la Superintendencia financiera, Natalia Jiménez, de Deel y Alejandro Beltrán de Buda.com

Viernes 22 de abril:

De 09:00 a.m. a 10:00 a.m. Superpoderes femeninos en el mundo empresarial. Participa Diana Guerrero, directora de Cenisoft - Centro de Innovación de Fedesoft importancia del rol de las mujeres en las ingenierías y en tecnología. Luego contaremos con tres conversaciones facilitadas por mujeres empoderadas y referentes en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

De 03:00 p.m. a 04:00 p.m. Speed Dating Nacional. Se termina la Semana de la Innovación con un espacio de conexión para consolidar la red de contactos conversando con emprendimientos a nivel nacional. Un espacio liderado por CEmprende e Innovalab CCB.


7 visualizaciones0 comentarios