La Clínica Azul le apuesta a la tecnología de punta y se proyecta como un hospital de cuarto nivel



Clínica Azul, parte del Grupo Cienogroup, inició sus operaciones el 15 de julio del 2020, como repuesta a la emergencia sanitaria del COVID-19. Aunque actualmente la clínica sigue atendiendo a pacientes con coronavirus, ahora ha enfocado sus esfuerzos en su consolidación como institución de cuarto nivel de complejidad.


Con una inversión en equipos de más de $35.000.000 millones de pesos, la Clínica Azul liderada por un grupo de especialistas muy reconocidos dentro del sector hospitalario, busca brindar una atención integral a pacientes, apoyándose en medios diagnósticos de tecnología de punta y técnicas mínimamente invasivas, para el desarrollo de programas de salud que garanticen los máximos niveles de seguridad para sus pacientes.


En el país no todas las instituciones certificadas como cuarto nivel de complejidad, cuentan con tecnología de última generación como lo son: las salas híbridas, tomógrafos de 132 cortes o resonadores de 1.5 teslas, utilizados en procedimientos quirúrgicos de alto riesgo.


De acuerdo con la OMS, la primera causa de mortalidad en el mundo, especialmente en países de ingresos bajos y medios, corresponde a las enfermedades cardiovasculares. De hecho se estima que para el 2030, cerca de 23,6 millones de personas mueran por esa enfermedad.


Según la Asociación Colombiana de Neurología, cada año más de 45.000 personas en Colombia sufre un accidente cerebrovascular.


De acuerdo con el Dr. Andrés Rodríguez Director Científico y Administrativo de la Clínica Azul “En Colombia no hay ninguna institución especializada en atención integral para neurología o neurocirugía. Por está razón desde la clínica tenemos el proyecto de desarrollar un centro especializado integrado en neurociencias para el diagnóstico, cirugía y rehabilitación de pacientes con estas complejidades. Lo ideal es poder tratar este tipo de patologías desde el inicio y no solo en los momentos de crisis cuando el paciente debe ser hospitalizado”


Desde que inició con sus operaciones hace dos años y particularmente en el último año, la clínica ha tenido un incremento importante en el número de pacientes, donde se han realizado más de 19.200 atenciones entre las que se encuentran 11.250 consultas de urgencias y más de 2.951 procedimientos quirúrgicos realizados.


Con ingresos superiores a los 47.000 millones de pesos al cierre del año 2021, la Clínica Azul sigue trabajando en fortalecer su portafolio de servicios para el desarrollo de diferentes centros de excelencia. Del mismo modo cabe resaltar que el proyecto viene creciendo, donde actualmente la clínica cuenta con el apoyo 8 aseguradoras, maneja diferentes contratos institucionales y de intermediación donde presta servicios complementarios de cirugía.

16 visualizaciones0 comentarios