Julio Rojas Sarmiento dejará la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco de Bogotá


Foto: Julio Rojas Sarmiento


Banco de Bogotá informa que, a partir del 31 de agosto de 2021, y después de casi cinco años en la entidad, Julio Rojas Sarmiento dejará la Vicepresidencia Ejecutiva para iniciar una nueva etapa de su carrera profesional. Julio se mantendrá vinculado al grupo empresarial en otras capacidades.


Durante su tiempo en el banco, Julio participó de manera muy exitosa en áreas que la Junta Directiva designó como claves para su estrategia, tales como el diseño y la ejecución de la estrategia de innovación incluyendo la transformación digital, la búsqueda de iniciativas para continuar mejorando la rentabilidad de la operación incluyendo el fortalecimiento de las inversiones de la entidad fuera de Colombia y en la definición de la estrategia de sostenibilidad.


Por su incansable capacidad de trabajo y por su compromiso con el desarrollo de la entidad y de Grupo Aval, quienes tuvieron el placer de trabajar con Julio y de comprobar sus capacidades al igual que sus cualidades, así como los señores directores del banco en la sesión de junta del 27 de julio, le reconocieron emotivamente a Julio su contribución a los resultados y le auguraron grandes éxitos en sus nuevos retos profesionales.


En la misma sesión, la Junta Directiva nombró como nuevo Vicepresidente Ejecutivo a Germán Salazar, quien cuenta con una brillante trayectoria desde hace casi cuatro décadas en el banco. En su última posición, Germán venía desempeñándose como Vicepresidente de Internacional y Tesorería. Germán es Economista de la Universidad Javeriana, con postgrado en Crédito Bancario y Finanzas del Chemical Bank y Finanzas de la Universidad de Nueva York. Los señores directores destacaron su profundo conocimiento del negocio bancario y del entorno económico, su compromiso con la organización a través de tantos años y sus calidades humanas. Dentro de sus nuevas funciones, Germán seguirá encargado de la Vicepresidencia de Internacional y Tesorería, mientras se confirma su remplazo.


Actualmente el Banco de Bogotá cuenta con el mejor portafolio de productos digitales de Colombia y más de 2 millones de productos colocados en el mercado. Importantes publicaciones internacionales han reconocido a la entidad como referente en adopción digital por los resultados conseguidos en bancarización y mejora en la experiencia de clientes.


La estrategia de sostenibilidad actual llevó al banco a ingresar el año pasado al Anuario de Sostenibilidad Dow Jones - monitor más importante a nivel global que reconoce a las mejores empresas en materia de sostenibilidad. Además, la entidad puso en marcha la estrategia de bienestar y desarrollo del capital humano, construyendo así los cimientos para buscar otro de sus objetivos, el de convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia.


Otras iniciativas incluyen la participación decidida de la entidad en los programas del Gobierno como los definidos para proteger el empleo e inyectar liquidez a las empresas, como resultado del cual el banco recibió el galardón internacional otorgado por Global Finance, quien reconoció el aporte sobresaliente de la entidad a la sociedad durante la crisis.


Como resultado de las políticas conservadoras de riesgo, del crecimiento rentable de la cartera y del excelente manejo financiero, durante 2020 el banco obtuvo los resultados más resilientes del sistema financiero colombiano y ha logrado recuperar rápidamente su rentabilidad tras el impacto de la coyuntura ocasionada por el covid-19.


El Grupo Aval, accionista mayoritario del Banco de Bogotá, al igual que la Junta Directiva agradecen a Julio su liderazgo y su muy potente contribución a los resultados de la entidad.

12 visualizaciones0 comentarios