IMOCOM presenta el más reciente desarrollo en soldadura manual con el soldador Laser IPG LightWeld

Una nueva generación en soldadura manual láser para aumentar la productividad y mejorar la calidad aún con operadores de diferentes niveles de habilidad mediante equipos hasta cuatro veces más rápidos, versátiles, consistentes y que facilitan la experiencia de uso para el operario.



Los procesos de soldadura tradicionales como MIG y TIG demandan mucho tiempo y requieren operarios manualmente muy hábiles, experimentados y altamente calificados.


La soldadura TIG puede generar calor extremo que deforma materiales delgados, produce acabados poco estéticos y es difícil cuando se requiere soldar metales con espesores muy diferentes entre sí.

La soldadura MIG requiere limpieza previa del material y juntas biseladas para metales gruesos para poder lograr una óptima penetración. Los ángulos de desplazamiento y trabajo son limitados y las posiciones verticales son extremadamente desafiantes.


El soldador láser permite una soldadura mucho más rápida, no requiere operarios con una gran habilidad manual, es más fácil de aprender y operar, y proporciona resultados consistentes y de mayor calidad en una gama más amplia de materiales y espesores que con los sistemas tradicionales de MIG y TIG, así como mínima distorsión, deformación, socavado o quemado.

La baja afectación térmica y las amplias capacidades de materiales y espesores aumentan la productividad, repetibilidad y mejoran la calidad de la soldadura aún con operadores de diferentes niveles de experiencia y habilidad. El soldador láser LightWELD suelda metales disímiles de diferentes espesores con facilidad y crea uniones estéticas de alta resistencia con menor consumo de alambre.

Los modelos LightWELD XC y LightWELD XR ofrecen además la posibilidad de limpieza previa y posterior a la soldadura, integrada en el mismo equipo, lo que no se encuentra en ningún sistema tradicional.

Los equipos vienen con boquillas especialmente diseñadas para varios tipos de uniones a soldar y aplicaciones de limpieza antes y después de la soldadura. Permiten cambiar rápidamente de soldadura sin material de aporte a soldadura con alimentación de alambre y de soldadura a limpieza por láser.


Son equipos compactos, de fácil configuración y su pistola de soldar ergonómica es más cómoda y fácil de usar. Cuenta además con una función de soldadura oscilante incorporada que permite ajustar el ancho de la soldadura, algo que solo operarios extremadamente hábiles o robots pueden lograr con los procesos tradicionales.

En conclusión, con soldadura láser LightWeld se tienen los siguientes beneficios:

  • VELOCIDAD: Hasta 4 veces mayor que con soldadura TIG

  • VERSATILIDAD: Amplio rango de materiales y espesores ¼” (6.35 mm)

  • FACILIDAD: Parámetros predefinidos que reducen significativamente la curva de aprendizaje de los operarios

  • CONSISTENTE: Alta calidad y repetibilidad

  • FLEXIBLE: Tanto en aplicaciones simples como desafiantes

  • PRODUCTIVO: Posibilidad de limpieza láser previa y posterior a la soldadura en el mismo equipo

16 visualizaciones0 comentarios