Hitachi Energy y Petrofac colaborarán en el crecimiento del mercado eólico marino

La colaboración combina tecnologías complementarias y la experiencia de ambas empresas para aumentar el valor para el cliente y ayudar a acelerar la transición energética.



Hitachi Energy, líder tecnológico y de mercado en soluciones de transmisión, distribución y automatización de red, y Petrofac, proveedor internacional líder de servicios para la industria energética, han iniciado una colaboración para proporcionar integración de red e infraestructura asociada para respaldar el mercado eólico marino en rápido crecimiento.

Esta colaboración se basa en las tecnologías centrales complementarias y la experiencia de ambas compañías en energía eólica marina para apoyar la descarbonización de los sistemas de energía y entregar energía limpia. Además, cubre soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC), así como de corriente alterna de alto voltaje (HVAC).

Hitachi EnergyLuz HVDC®, las tecnologías y soluciones de redes HVAC modulares y las capacidades de ingeniería, adquisición, construcción e instalación de clase mundial de Petrofac para plataformas marinas y obras civiles en alta mar y en tierra, traerán beneficios considerables para la implementación eficiente de proyectos eólicos marinos y ayudarán a acelerar la transición energética.

“Estamos encantados de colaborar con Petrofac para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de generación eólica marina a gran escala y ofrecer electricidad limpia y renovable a los consumidores. Como líderes en nuestros respectivos campos, esta colaboración creará valor agregado para nuestros clientes y ayudará a acelerar la transición energética”, dijo Niklas Persson, director general del negocio de integración de redes de Hitachi Energy. “Nuestras soluciones HVDC y HVAC son facilitadores clave de la transición a un sistema energético global que sea más sostenible, flexible y seguro”.

“La energía eólica marina juega un papel crucial en la transición hacia una energía limpia y asequible y llevamos más de una década entregando con éxito importantes proyectos en el sector”, dijo Elie Lahoud, director de Operaciones, Ingeniería y Construcción de Petrofac. “Hitachi Energy es bien conocida por su larga trayectoria en el suministro de tecnologías y soluciones innovadoras en toda la cadena de valor de la red eléctrica. Esperamos unir nuestra experiencia líder en la industria y nuestro profundo conocimiento del dominio, para beneficiar a nuestros clientes y potenciar millones de hogares más que utilizan energía renovable.” Los proyectos eólicos marinos HVDC recientes de Hitachi Energy incluyen Dogger Bank, el parque eólico marino más grande del mundo frente a la costa del Reino Unido, y cuatro de los centros HVDC DolWin y BorWin que conectan varios parques eólicos en el Mar del Norte a la red eléctrica alemana.

Hitachi Energy también es un proveedor líder mundial de soluciones de conexión a la red para la industria de parques eólicos marinos de CA.

Notas

La energía eólica marina está experimentando un crecimiento sin precedentes a nivel mundial. En 2021, se agregó un récord de 15,7 gigavatios (GW) de capacidad, en comparación con alrededor de 5,2 GW por año en 2020 y 2019, según World Forum Offshore Wind. (1)

Hitachi Energy fue pionera en HVDC hace casi 70 años y ha entregado más de la mitad de los proyectos HVDC del mundo y más del 70 por ciento de las instalaciones de convertidores de fuente de voltaje (HVDC Light) del mundo. HVDC Light es la tecnología elegida para transferir energía a largas distancias desde parques eólicos marinos a la red continental. Sus características definitorias incluyen estaciones convertidoras compactas únicas (lo cual es extremadamente importante en aplicaciones de espacio crítico como plataformas eólicas marinas), pérdidas eléctricas excepcionalmente bajas de menos del 1 por ciento y capacidad de arranque en negro para restaurar la energía después de un corte de la red.

(1) https://wfo-global.org/wp-content/uploads/2022/02/WFO_Global-Offshore-Wind-Report-2021.pdf


2 visualizaciones0 comentarios