Galileo impulsa su crecimiento con su expansión en Colombia

La reciente adquisición de Technisys por parte de SoFi confirma su compromiso estratégico con Latinoamérica como el estándar definitivo para las plataformas de tecnología financiera integradas verticalmente.




Galileo Financial Technologies, una filial de SoFi Technologies, Inc. (NASDAQ: SOFI), acaba de anunciar su reciente expansión en Colombia. Actualmente, Galileo presta servicios en Colombia, donde tiene la posibilidad de asociarse con emisores, bancos, empresas de comercio electrónico y de tecnología financiera para ofrecer sus servicios financieros digitales.

Con su desembarco en México en 2020, Galileo se ha consolidado como una de las principales empresas de tecnología financiera en Latinoamérica al haber incorporado más de un millón de cuentas de usuarios finales en la región. Galileo atiende a fintechs líderes, como Ualá en México y Colombia, así como a otros clientes que prestan servicios financieros digitales, desde pagos a débito, crédito y entre empresas (B2B) hasta remesas, compre ahora, pague después (BNPL), criptomonedas y otras modalidades de pago emergentes.


“Son muchos los factores que justifican la decisión de Galileo de expandirse a Colombia, entre ellos el dinamismo y el crecimiento del ecosistema fintech que ya cuenta con más de 300 integrantes, lo que supera a Argentina y Chile en niveles de inversión, así como las sólidas tasas de adopción por parte de los consumidores y un entorno empresarial que fomenta decididamente los procesos de innovación y el crecimiento financiero”, explicó Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia para Latinoamérica de Galileo.


Los más de 20 años de experiencia en el mercado internacional, han permitido a Galileo reinventar el ecosistema fintech, y recientemente ha superado los 100 millones de cuentas de usuarios finales. La expansión de Galileo en Colombia se produce tras la apertura de la primera oficina de la empresa fuera de Estados Unidos en Ciudad de México en 2020, y la apertura de su sede central en Latinoamérica a principios de 2021.


La última expansión refuerza el compromiso estratégico y el crecimiento exponencial de Galileo en Latinoamérica, así como la fuerte acogida en el mercado de soluciones de pago innovadoras en la región. Con esta ampliación de su presencia en Colombia, Galileo puede atender mercados estratégicos en Latinoamérica e innovar conjuntamente con proveedores de servicios financieros dinámicos para ofrecer a sus clientes experiencias digitales diferenciadas y de primera categoría.


Junto con Technisys, la plataforma bancaria digital multiproducto líder en la nube, recientemente adquirida por SoFi, Galileo ofrece a las empresas latinoamericanas el único conjunto tecnológico bancario integrado verticalmente de principio a fin, desde las capacidades de desarrollo de la interfaz de usuario hasta un núcleo bancario multiproducto personalizable y un libro mayor con procesamiento y emisión de tarjetas totalmente incluidos.


Como resultado de la combinación de la plataforma de Technisys con Galileo, se podrán utilizar múltiples productos, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, préstamos y tarjetas de crédito, así como futuros productos, todo ello a través de las API líderes del sector.


“Galileo capacita a los bancos tradicionales, a las fintechs y a las marcas no financieras para crear productos digitales que se integran fácilmente en la vida cotidiana de los colombianos, Estamos orgullosos de asociarnos con empresas innovadoras para aumentar la inclusión financiera y la transformación digital en Latinoamérica”, explicó Jackson.


A nivel mundial, la experiencia, el conocimiento y la innovación tecnológica de la empresa han sido claves en el desarrollo y crecimiento de las transacciones digitales financieras y no financieras en la región. Galileo opera en Norteamérica y Latinoamérica y trabaja con las principales empresas de tecnología financiera en estas regiones.

20 visualizaciones0 comentarios