Farmatodo llega al nororiente Colombiano

Con una inversión de más de 54.000 millones de pesos llega la cadena de tiendas al nororiente de Colombia para consolidar su presencia: Las próximas aperturas serán en los departamentos de Norte de Santander y Santander.


En el último trimestre del 2022, Farmatodo anuncia la apertura de la primera tienda en San José de Cúcuta, ubicada en La Avenida Libertadores, y la primera tienda de Bucaramanga ubicada en la Carrera 27, con las que, se consolida la presencia de una de las marcas de mayor crecimiento en el país, en el nororiente Colombiano.

En un plazo de un año, se proyecta tener 6 tiendas en la capital del Norte de Santander y 6 en Santander que generarán 480 empleos directos e indirectos. Además de los empleos generados por la mano de obra de la construcción de las tiendas.

El plan de expansión de Farmatodo en Colombia proyecta una inversión para el periodo 2022-2023, de aproximadamente de 16 mil millones de dólares, que incluye además de las tiendas de Norte de Santander y Santander, ocho tiendas en los territorios donde ya opera la marca y la entrada a dos nuevas ciudades.

La compañía confía que con su llegada a dos de las capitales más importantes del Nororiente Colombiano de la mano de las autoridades y la implementación de su modelo de negocio innovador, dará respuesta a las necesidades de los consumidores, gracias a una propuesta de valor diferenciada, en la que comercializa cuatro categorías: medicamentos, cuidado personal, belleza, cuidado del bebe, productos de uso diario en el hogar y alimentos. Además, brindará algunos exámenes gratuitos como: toma de glucometría e inyectología, entre otros.


Teodoro Zubillaga, Gerente General de Farmatodo


Con horarios de 24 horas, parqueadero gratuito, autoservicio y por supuesto bajo la premisa de la sostenibilidad a través del cuidado del medio ambiente, la cadena de tiendas proyecta un plan de expansión que beneficie a sus consumidores.

Farmatodo desde su llegada en 2008 con el apoyo de las diferentes instituciones públicas del orden nacional, departamental y municipal, ha inaugurado 79 tiendas y generado 1.500 empleos directos en el país, consolidándose como uno de los retailers de más rápido crecimiento en Colombia. Su plan de expansión además de consistir en la apertura de tiendas y la llegada a nuevos territorios, incluye el desarrollo de canales digitales y nuevas experiencias de compra para facilitar la vida de sus clientes.

Farmatodo es una compañía multilatina con más de 100 años de trayectoria empresarial y desde hace más de una década ha sido pionera en el concepto de farmacias autoservicio en Colombia, con resultados de alto impacto en la generación de empleo y de oportunidades para proveedores locales.

7 visualizaciones0 comentarios