Envío Libre, la apuesta para agilizar la entrega de libros en Colombia



Buscalibre implementa, con Envío Libre, su propia red de distribución que alcanza despachos en 24 horas en las principales ciudades del país.

Buscalibre, a librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar de Colombia, presenta los beneficios de su nueva cadena de distribución propia que inició su plan piloto en la capital del país y que planea replicar en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia, anuncia que buscan mejorar los tiempos y la forma en que llevan los libros a las personas. “Creamos ‘Envío Libre’, para facilitar a los colombianos la entrega en las principales ciudades del país y democratizar la lectura; porque hoy, gracias a este servicio es posible acceder a más de 5 millones de títulos sin necesidad de salir de la casa. Con los buenos resultados que hemos obtenido en nuestro plan piloto, pronto lo iremos replicando en las diferentes ciudades del país”, comenta Daza, quien resalta los siguientes beneficios que han logrado con la implementación de su propio sistema de distribución:

  1. Acceso: Con el control de una red logística propia se logró dar prioridad a las zonas con más compra de libros y satisfacer la compra de los clientes con mayor eficiencia.

  2. Rapidez: Programar los envíos y rutas de los mensajeros desde las prioridades de la compañía y las necesidades de los clientes redujo no solo los costos destinados a un servicio externo de entregas, sino que minimizó los tiempos en los que el usuario recibió su compra.

  3. Servicio al cliente: La tecnología ha permitido hacer seguimiento en tiempo real de distintas situaciones. Ésta es una de las ventajas que pueden ser implementadas con esta iniciativa, dándole la posibilidad a las personas de saber en dónde viene su producto y cuánto podría tardar, de una forma más precisa.

  4. Control del proceso: La experiencia de la compra por internet corre el riesgo de convertirse en un disgusto por distintos inconvenientes que puedan surgir en el proceso de entrega de los libros. Por eso, tener control de las distintas partes del proceso, es un esfuerzo que ha traído muchos beneficios para el eCommerce en general.

La estrategia logró que los clientes que realicen su compra antes del mediodía reciban su producto ese mismo día; una experiencia en compra online que ofrece un gran beneficio para los amantes de la lectura y que se adecua a los nuevos hábitos de compra. Para el resto de las ciudades, se consiguió reducir el tiempo y permitir que cuando el tiempo de entrega era de tres días, con su propio sistema de distribución, el usuario pudiera tenerla al día siguiente.

“Buscalibre tiene el objetivo de acercar los libros a las personas, creemos que producto de la aplicación de la tecnología no existen límites para restringir el acceso a la lectura y nuestro compromiso está en crear estrategias efectivas que permitan incentivar sus hábitos. La gente aprecia que su compra llegue rápido, por eso en este año nuestro objetivo será entregar los libros en el menor tiempo posible”, destaca Juan José Daza. Esta plataforma es una solución tecnológica para eliminar muchas de las barreras que anteriormente existían para acceder a las librerías en el país. Donde las personas pueden adquirir libros físicos de diferentes géneros literarios, editoriales y presupuestos, desde la comodidad de su casa. En la foto: Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia

* * * * * Sobre Buscalibre Buscalibre es una librería online que vende libros físicos y que los envía directamente hasta el domicilio de la persona. Nació en Chile hace 12 años y hoy está presente en: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú. Su servicio le permite integrar toda la oferta de libros de estos países y ponerlos a disponibilidad de sus clientes. Buscalibre cuenta con un portafolio de 60.000 referencias a nivel nacional y 5 millones de títulos en general, con la posibilidad de hacerlo llegar a cualquier lugar del país.

11 visualizaciones0 comentarios