CHAZKI en Colombia le apuesta a revolucionar la logística de última milla

Actualizado: 5 ago 2021

Chazki, la empresa de logística regional que brinda soluciones para ventas de ecommerce y retail, presente en 5 países y en 26 ciudades de América Latina, desembarca en Colombia, con unos fuertes planes de expansión y crecimiento.


Foto: Edison Castro, Country Manager Chazki Colombia


Desde el 2014 la compañía viene creciendo de forma sostenida utilizando la tecnología como principal herramienta de innovación. El éxito de la misma radica en poner al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. “Nuestro propósito es ser la mejor experiencia de entrega en Colombia y la región. Recientemente abrimos oficinas en Bogotá, el próximo paso es desembarcar en Medellín y llegar en lo que resta del año a la vinculación de 4.000 drivers, para continuar trabajando en pos de nuestra misión que tiene al consumidor en el centro y pretende reducir la brecha entre los vendedores, tiendas online y retailers y sus consumidores finales. Todo a través de tecnología patentada, un equipo multidisciplinario con sólida experiencia y economía colaborativa”, afirmó Edison Castro, Country Manager Chazki Colombia.


La empresa abrió oficinas en Bogotá y en los próximos meses desembarcará en Medellín

En medio de un contexto dinámico y volátil, Chazki decide desembarcar en el país con un modelo probado y que opera con éxito en Chile, Argentina, Perú y México, de la mano de aliados estratégicos locales como Grupo Falabella. “En un año de pandemia crecimos un 600% y supimos leer la oportunidad. Es por eso que estamos ejecutando esta estrategia de expansión, que a su vez nos permite continuar nuestra consolidación en Latinoamérica. Apostamos fuertemente a este desembarco en Colombia y con el objetivo de crecer rápidamente. Queremos abrir para el servicio de Dark entre 30 y 70 bodegas en Bogotá”, continuó el vocero.


Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos de la última milla de la cadena de distribución en Latinoamérica. Envían más de nueve millones de paquetes por año a nivel regional, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos. “Buscamos posicionarnos frente la competencia como una empresa tecno / logística con el abanico de servicios más completo del mercado. Somos distribuidores y venimos a mejorar los tiempos de entrega del mercado colombiano. La meta es posicionarnos en la entrega de envíos en menos de 24 horas (por ventanas horarias y exprés). Hoy logramos hacerlo con el 94% de cumplimiento en los mercados en los que operamos, con un 99% de cumplimiento en la entregabilidad final. En Colombia, hoy el 60% de los paquetes llega a manos de sus dueños en ese plazo y, la mayoría, en 72 horas. Nuestra apuesta es elevar los estándares locales”, cerró el vocero.


Es una gran apuesta que realiza la empresa tanto en el país como en el resto de Latinoamérica, sobre todo por el contexto mundial. Crecer en clientes implica también crecer en equipo de trabajo y apostar al desarrollo del ecosistema directo que se relaciona con Chazki, traduciéndose en mayor empleo y dinamismo de la economía. La empresa cuenta con una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura diferentes formatos de entrega. La plataforma está integrada con las principales empresas de eCommerce de la región, donde el tracker puede seguir el pedido en tiempo real y visualizar dónde se encuentra el paquete al momento de la entrega. El cliente puede visualizar nombre, apellido, teléfono y foto del transportista que realizará el servicio, y un back-check de cada mensajero, dando un marco de seguridad y practicidad al consumidor.



******

Acerca de Chazki


Chazki nació en el 2015 en Perú. Fue fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO. Este último trabajó en grandes empresas como IBM para luego dar el salto a Silicon Valley en empresas como Microsoft o Google, donde se desempeñó como director financiero.


Desde el principio, Chazki identificó que la experiencia de compra digital en Latinoamérica estaba debajo del estándar global y puso foco en mejorarla, en especial para eCommerce y retail. Con esto en mente, llegó a su segundo destino: Argentina. Desembarcó en Buenos Aires en 2017 y luego se expandió también a México, Chile y Colombia en julio de 2021. Hoy Chazki está presente en 26 ciudades en 5 países de la región.


La forma en la que Chazki logra el éxito es poniendo al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. su propósito es ser la mejor experiencia de entrega de Latinoamérica.


Para mas información: www.chazki.com/colombia

6 visualizaciones0 comentarios