BBVA y Holcim firmaron la primera línea de confirming sostenible para proveedores

Este tipo de financiación permitirá el acceso a líneas de financiación a proveedores Pymes y empresariales, con beneficios adicionales en las tasas ofrecidas en el segmento corporativo una vez se garantice el cumplimiento de compromisos en materia sostenibilidad.


Holcim Colombia y BBVA firmaron la primera línea de confirming sostenible para proveedores. Este producto se caracteriza por brindar una tasa de interés menor para el pago de facturas, siempre y cuando los proveedores obtengan una evaluación positiva en sus procesos ambientales, sociales y económicos de operación.


La línea fue especialmente diseñada para lograr que los proveedores de la empresa cementera permanezcan alineados con los Pilares de Sostenibilidad del grupo Holcim, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y al mismo tiempo, obtengan un mejor pago de sus productos, servicios y futuros beneficios financieros.


“Generamos sinergias inspirados en nuestro compromiso sostenible que también beneficia a nuestros proveedores. Pero hoy queremos darles mucho más. En conjunto con el banco BBVA vamos a premiar sus avances en sostenibilidad, creando beneficios como adelantar el importe de sus facturas antes de la fecha de vencimiento, para asegurarles una liquidez que podrán usar en el pago de sus obligaciones y de la nómina. Adicionalmente, les brindaremos la posibilidad de darle una mano al planeta invitándolos a ser socios del progreso sostenible del país, como nosotros”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.


Por su parte, Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, asegura que “a través de esta línea de confirming sostenible no solo estamos apoyando a una multinacional como Holcim, sino que incorporamos a sus proveedores, micro y pequeños empresarios, para que incorporen dentro sus procesos prácticas sostenibles. Entre nuestros objetivos está concientizar a todos los empresarios y consumidores, en la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible, como la vía más directa para construir un futuro más verde e inclusivo”.


Hoy la compañía tiene alrededor de 1.000 proveedores, que llevan oportunidades de progreso a las regiones donde operan. Holcim prioriza la contratación de emprendimientos locales, por lo que esta línea de trabajo, se constituye en un beneficio real y directo para las empresas proveedoras que trabajan con ellos, aportando a su crecimiento y a la generación de empleo en el país.


De esta forma, los proveedores se comprometen en su visión sostenible y alientan a otras empresas en un esfuerzo por crear valor compartido en la protección del planeta.

3 visualizaciones0 comentarios