BBVA reconocida por su apoyo en la financiación a empresas

La entidad desembolsó recursos por 450.000 millones de pesos en 2021 a través de las líneas de redescuento que ofrece Bancoldex



BBVA fue reconocido por Bancoldex por su apoyo al crecimiento de las empresas y a las compañías exportadoras. La entidad se constituyó en la primera en materia de colocación de créditos a través de las líneas de redescuento que ofrece la entidad gubernamental. BBVA irrigó recursos por $465.000 millones destinados a las empresas del país con el fin de apoyar la reactivación económica y el crecimiento del aparato productivo del país.


Para Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, “este reconocimiento demuestra nuestro total compromiso con el empresariado colombiano y el sector exportador. El apoyo a las empresas y la reactivación económica es clave para el país y por tanto es prioritario para BBVA”.


Por su parte, Javier Díaz, presidente de Bancoldex, aseguró “quiero expresarles a nuestros aliados financieros mi más profundo agradecimiento por la labor realizada para impulsar a los empresarios colombianos, seguimos trabajando todos hacia el mismo horizonte. En Bancoldex nos enorgullece tener colegas con los que buscamos constantemente nuevas formas de trabajar para seguir fortaleciendo el desarrollo empresarial”.


Adicionalmente, BBVA fue reconocido por su apoyo a los exportadores constituyéndose en el principal colocador de créditos a exportadores y como la entidad con mayores desembolsos de recursos a municipios apartados.


8 visualizaciones0 comentarios