BBVA es el mejor proveedor de productos hipotecarios en América Latina según Euromoney

Cerca de 7.000 expertos entre asesores, promotores, gestores de inversión, bancos y también clientes, participaron en la encuesta.


La publicación británica Euromoney vuelve a reconocer a BBVA como la entidad financiera con las mejores soluciones hipotecarias en la región. Asimismo, Euromoney destaca las franquicias de Perú y Argentina como finalistas en sus respectivos países gracias a sus créditos para la vivienda.


La encuesta ‘Euromoney Real Estate’ reconoce cada año a los mejores proveedores de servicio y productos hipotecarios en todo el mundo. En 2022, en su edición décimo-octava, han participado cerca de 7.000 expertos entre asesores, promotores, gestores de inversión, bancos y también clientes, quienes han seleccionado a BBVA como la mejor entidad en América Latina.


BBVA mantiene su compromiso de ofrecer la mejor experiencia al cliente hipotecario, en la que priman la sencillez, la transparencia y la rapidez en las operaciones. El Grupo también dispone de un asesoramiento personalizado, con productos y servicios específicos de acuerdo a las necesidades de sus clientes.


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, BBVA ha potenciado las soluciones verdes o sostenibles también en el mercado inmobiliario, como lo reflejan las ofertas disponibles en mercados como Perú o Colombia. En ambos mercados, BBVA ha sido pionero en ofrecer productos verdes hipotecarios, que ayudan a enfrentar el cambio climático y avanzar en la transición hacia una economía de bajas emisiones. Y en México, BBVA es responsable por una de cada cuatro hipotecas.


Oferta sólida en Argentina y Perú


Este año, Euromoney también ha destacado las franquicias de BBVA en Argentina y Perú, que han resultado finalistas en la encuesta por país, debido a su amplia oferta de productos y servicios inmobiliarios.


En Perú, BBVA lanzó el año pasado el primer crédito hipotecario verde del país, en momentos en que el mercado muestra una clara tendencia hacia los proyectos inmobiliarios sostenibles. De hecho, la franquicia peruana del Grupo calcula que para 2023 el 90% de su cartera inmobiliaria será sostenible. “Desde que lanzamos el Crédito Hipotecario Verde a finales de 2021, ya hemos superado los 120 millones de soles en colocaciones”, explica Manuel Piñán, Gerente de Negocio Inmobiliario de BBVA Perú.


Argentina, BBVA ofrece diversos préstamos hipotecarios, destinados a la compra de primera vivienda permanente, a la construcción de la misma y la reforma de inmuebles.

4 visualizaciones0 comentarios