Banco de Bogotá remodelará más de 80 sucursales en 2022



El Banco de Bogotá, con el objetivo de ser un referente nacional de atención presencial en el sector financiero, adelanta un proceso de modernización de su red de sucursales bancarias que a la fecha ya completa 52 oficinas remodeladas y en 2022 entregará otras 30.

El proyecto busca brindar una experiencia diferencial y una atención más ágil, por lo que se han implementado sistemas inteligentes de atención de filas para reducir tiempos de espera y de asignación de turnos virtuales que permite a los clientes agendar citas de atención seleccionando la fecha y hora que deseen a través de canales digitales, mesas para autogestión de clientes, zonas de co-working con wifi gratuito, procesos de vinculación de clientes digitales sin papeles y espacios en donde aliados ofrecen sus productos como celulares, medios de transporte sostenible, entre otros, con opción de financiación inmediata.


“En el Banco de Bogotá impulsamos la migración a canales digitales y al tiempo entendemos que existen preferencias de clientes por la atención cara a cara, por esto emprendimos un proceso de transformación de nuestra red de sucursales que agregan elementos innovadores al servicio de atención presencial”, explicó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.


En busca de mejorar la agilidad del servicio y a la optimización en los tiempos de espera, la entidad financiera desarrolló 46 servicios que pueden ser atendidos directamente desde las tabletas de autogestión en las diferentes oficinas; durante el 2021 se registraron más de 2.300.000 transacciones gestionadas en las tabletas. Además, para evitar tiempos de espera se desarrolló el servicio de agendamiento virtual a través del cual en el mismo periodo se asignaron más de 36.000 citas.


Otro aspecto fundamental en la transformación de las oficinas del Banco de Bogotá es la atención a personas con discapacidad, buscando incrementar la inclusión financiera a todos los públicos. “Nuestra oficina bancaria +incluyente es un nuevo formato de oficina que abrimos en la ciudad de Bogotá, que brindará asesoría experta y contará con espacios diseñados para la atención de personas con diferentes tipos de discapacidades como física, visual, auditiva y cognitiva. Esperamos muy pronto masificar este formato de sucursal”, agregó Martínez Coral.

8 visualizaciones0 comentarios