Banco de Bogotá entregará bóveda de oxígeno con 18.000 nuevos árboles en el Amazonas

Banco de Bogotá completará 82.100 árboles sembrados en sus bosques en el Amazonas y en la reserva El Encenillo en Cundinamarca.



Banco de Bogotá, comprometido con la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, anunció la entrega de una bóveda de oxígeno con 18.000 nuevos árboles en el Amazonas en el segundo semestre del año. Estos árboles se suman a los más de 64.100 que la entidad ya tiene en sus bosques en Cundinamarca y el Amazonas, completando así 82.100 árboles sembrados.


Por medio de la Tarjeta Débito Amazonía, el Banco de Bogotá brinda la oportunidad a los clientes de sumarse de forma directa al cuidado y reforestación del Amazonas colombiano, donando el 1% de las compras que realizan para la reforestación y por cada dos árboles sembrados, Banco de Bogotá dona uno adicional. A un año del lanzamiento de este producto, el bosque de la entidad en el Vaupés ya tiene más de 28.400 árboles sembrados por miembros de comunidades locales. El Panel Científico por la Amazonía, ha planteado que en los últimos 36 años la región ha perdido un 17% de su vegetación nativa a causa de la deforestación y que de alcanzar el 20%, no habría marcha atrás para recuperar el Amazonas.


“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con un planeta más sostenible para las futuras generaciones. A un año del lanzamiento de nuestra Tarjeta Débito Amazonía, nos complace decir que este producto nos ha permitido, con la ayuda de 71.600 colombianos que han creído en esta iniciativa, contribuir a la reforestación en una de las zonas más importantes del mundo en biodiversidad y generación de oxígeno.”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.


El bosque del Banco de Bogotá está ubicado en el Vaupés y ha sido construido de la mano de los miembros de ocho comunidades, pueblos pertenecientes a la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas de Las Comunidades del Área de Influencia De Mitú (AATICAM) que se caracterizan por sus capacidades creativas y su compromiso por la preservación del medio ambiente. Son los miembros de la comunidad quienes que se encargan de sembrar y cuidar los árboles del Banco de Bogotá, representando así, un ingreso económico para las 243 familias que se involucran en el proceso. El trabajo desarrollado por medio de Saving The Amazon ha permitido que el banco, además de generar un gran impacto ambiental, impulse el desarrollo económico de los habitantes de la zona.

5 visualizaciones0 comentarios