Banco de Bogotá entre los bancos más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2022

Según el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global En 11 de los 23 criterios evaluados, el Banco de Bogotá, entidad de Grupo Aval, obtuvo la posición Best in Class que lo ubica en el top 3% en el mundo.


El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, principal monitor mundial de sostenibilidad que evalúa el desempeño de las compañías bajo parámetros económicos, ambientales y sociales, reconoció, por segundo año consecutivo, al Banco de Bogotá en el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global, por la gestión que ha venido desarrollando en la implementación de su estrategia priorizando los criterios ASG.


La entidad financiera se posicionó en el Top 8% de los bancos evaluados a nivel global y en el segundo lugar en Colombia, luego del análisis de 23 criterios de La Evaluación Corporativa de Sostenibilidad. En 11 de ellos, Banco de Bogotá se posiciona como Best in Class, en el top 3% de los bancos en el mundo. En cinco criterios el banco obtuvo una calificación de 100 de 100, entre los cuales se destaca la gestión en la relación con el cliente y la inclusión financiera.


“En el Banco de Bogotá nos mueven tres propósitos: la prosperidad económica de nuestro país, el bienestar social de los colombianos, y el cuidado del planeta para heredar a las nuevas generaciones. Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que nos posiciona como referente en el sector financiero a nivel global y nos compromete a continuar avanzando en la materialización de nuestro propósito superior”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.


En la dimensión social, con un puntaje de 91 puntos, la entidad se destaca por sus prácticas laborales y el desarrollo de su talento humano. En la dimensión económica, el banco sobresale por sus acciones contra el lavado de activos y sus políticas y medidas anticrimen.


En materia de financiación sostenible, el banco ha ampliado su portafolio de soluciones para sus clientes empresariales y persona natural. Se resaltan productos como la Línea de Desarrollo Sostenible, el Crédito Constructor Sostenible, la línea de Vivienda Usada Sostenible, la emisión de Bonos Verdes y la financiación de vehículos eléctricos e híbridos. Comprometida con la mitigación del cambio climático, la entidad lanzó la primera tarjeta verde del país, la Tarjeta Débito Amazonía, que contribuye a la reforestación del pulmón del mundo.


4 visualizaciones0 comentarios