Ruby Rose trabaja por un maquillaje más sostenible y amigable con el medio ambiente


  • Ruby Rose trabaja para ser un referente de las buenas prácticas de sostenibilidad y desarrollo de productos libres de maltrato animal.

Durante los últimos años, en el ámbito mundial la industria del maquillaje viene desarrollando cambios que responden a las necesidades de los consumidores, en especial a las mujeres que cada vez son más conscientes del consumo de productos de belleza y cuidado de la piel en sus rutinas diarias. Cifras oficiales señalan que el 82% de las consumidoras en Latinoamérica prefieren productos que no lastimen a los animales en las pruebas cosméticas, mientras que el 72% de las personas optan por productos provenientes de compañías éticas.

Ruby Rose es una marca internacional que ingresó al mercado colombiano en 2020, siendo referente por sus buenas prácticas sostenibles y productos libres de abuso de animales. La compañía, que está en más de 20 países, promueve la belleza desde el uso de productos amigables en la tierra. 

Colombia es uno de los países latinoamericanos que lucha para que los productos de belleza sean cada vez más sostenibles, promoviendo el no abuso animal durante su elaboración y desarrollo. Es así que en el 2020, Colombia fue el primer país en América del Sur en prohibir las pruebas de maquillaje en animales a través de una ley que restringe la importación y comercialización de estos productos.

Y es que en general en Colombia las empresas trabajan para ser cada día más sostenibles. De acuerdo con el informe “La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano” de SAP, publicado en 2022, el 77% de las empresas en el país cuentan con una estrategia de sostenibilidad, 32% más que en 2021.

Claudia Piedrahita, CEO de la marca Ruby Rose, expresa lo siguiente “Desde la industria realizamos diferentes esfuerzos para crear productos que sean cada vez más sostenibles, adecuados para cualquier tipo de persona y que, adicionalmente, generen un valor especial para nuestros consumidores. En nuestra empresa nos aseguramos de que estos pilares se cumplan para que las personas utilicen productos de calidad y estén satisfechos con lo que consumen, además de aportar con el cuidado del entorno para las futuras generaciones. Por esta razón, nos caracterizamos por buenas prácticas como no testear nuestros productos en animales y el uso de empaques reciclables”. 

De acuerdo con el más reciente estudio elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el 62% de los consumidores de cosméticos prefieren productos naturales y sostenibles. Las personas están cambiando sus hábitos y se han vuelto más exigentes al elegir un producto o marca, teniendo en cuenta, no solo su reconocimiento, sino el tipo de insumos que utilizan y el proceso que implementan en sus fabricaciones.

Ruby Rose creciendo en el mercado cosmético colombiano 

Ruby Rose es una marca internacional de maquillaje y cuidado de la piel, está expandiendo su presencia a nivel nacional mediante su modelo de franquicias. Actualmente, la compañía tiene presencia en todo el país concentrando sus cinco islas en Medellín y Bogotá, ubicadas en los centros comerciales de Santa Fe Medellín y Bogotá, Viva Envigado, Plaza Imperial y Centro Mayor, además de su local en el Centro Comercial Gran Plaza de Medellín. La compañía siempre está a la vanguardia y trae constantemente productos innovadores y en tendencia para el sector del maquillaje.

Es importante resaltar que la marca cuenta con un amplio portafolio, de bases, labiales, sombras, pestañinas, entre otros. La compañía, que cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram, ha trabajado con las validadoras más grandes de Colombia. Además, es conocida por ser una empresa líder en la producción de productos libres de maltrato animal y por sus buenas prácticas sostenibles. 

Colombia es un país que está a la vanguardia en la promoción de productos de belleza sostenibles y Ruby Rose se ha adaptado a esta tendencia para ofrecer productos de calidad para los consumidores conscientes. La compañía espera satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan productos sostenibles a un precio justo en un mercado en crecimiento.

_

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente